¿Pueden vivir los Shih Tzus en el exterior?

pueden vivir los shih tzus en el exterior

En épocas anteriores, casi todos los perros tenían su hogar en una bonita caseta en la parte trasera de la casa, pero eso está cambiando rápidamente con el tiempo.

Este cambio no sólo se debe a que ahora la gente es capaz de adiestrar a los perros y mantenerlos en casa. Sino también porque la gente empieza a darse cuenta de que mantenerlos fuera no siempre es lo mejor para su salud.

Muchos perros son propensos a sufrir golpes de calor, congelaciones y muchos otros riesgos relacionados con la vida en el exterior. Aunque algunas razas de perros pueden soportar bien el calor y el frío, otras no pueden hacerlo.

Algunas razas como Shih Tzus, Pugs, Boxers, Bulldogs y otros perros braquicéfalos (de nariz corta) son muy susceptibles a los climas cálidos y propensos a sufrir golpes de calor.

Otras razas de pelo corto, como los galgos, los beagles, los labradores y los weimaraners, son propensas a la hipotermia.

Contenidos
  1. ¿Pueden vivir los Shih Tzus en el exterior?
  2. Por qué los Shih Tzus no pueden vivir al aire libre
    1. Razón 1: Son propensos a los golpes de calor
    2. Razón 2: Tampoco les sienta bien el frío
    3. Otros motivos
  3. Mis reflexiones finales

¿Pueden vivir los Shih Tzus en el exterior?

La respuesta es No, no pueden ni deben vivir en el exterior. Aparte de los descansos para hacer sus necesidades y quizás unos minutos de juego cuando hace buen tiempo, los Shih Tzus no pueden pasar muchas horas a la intemperie. No están hechos para eso.

Los Shih Tzus son los mejores y más cómodos perros de familia que pueda encontrar. Se sienten perfectamente como en casa contigo y se conforman con acurrucarse en el sofá a tu lado o descansar a tus pies mientras ves tu programa de televisión favorito. Pero, ¿qué ocurre cuando por un motivo u otro quieres tenerlos fuera?

Hay muchas razones por las que los Shih Tzus no pueden vivir en el exterior, y te haré saber exactamente por qué no debes hacer un hogar para tu Shih Tzu en el exterior, por muy bonito que sea el refugio para perros que tienes en mente.

Por qué los Shih Tzus no pueden vivir al aire libre

Razón 1: Son propensos a los golpes de calor

La primera y más básica razón se debe a la naturaleza del Shih Tzu; nunca fue concebido para ser un animal de exterior y por eso no tiene las características de un perro que pueda vivir en el exterior. Por características me refiero a su tamaño, pelaje y nariz corta.

Al ser una raza de nariz corta, los Shih Tzus pueden tener grandes dificultades para mantenerse frescos y respirar lo suficiente. Son muy propensos a sufrir problemas respiratorios y les cuesta tolerar el calor excesivo.

El hocico corto y el cráneo comprimido de los Shih Tzus les dificultan la respiración profunda y rápida, a diferencia de otros perros de hocico largo. Su conducto respiratorio interno también está más apretado, lo que hace que el proceso de respiración sea relativamente más lento para ellos.

Los perros pueden refrescarse cuando hace calor principalmente jadeando; cuanto más calor hace, más jadean para refrescarse. Sin embargo, los Shih Tzus no pueden jadear fácilmente como otras razas de perros debido a sus características físicas.

Así que es probable que luchen continuamente para controlar el calor si se les deja fuera hasta que ya no puedan controlarlo y puedan sufrir golpes de calor.

Su pesado pelaje es también un factor de riesgo de insolación. Aunque su pesado pelaje les permite soportar mejor las bajas temperaturas, les dificulta mucho soportar el calor.

Algunos signos de insolación son taquicardia, jadeo excesivo, debilidad, piel seca e incluso colapso. En cuanto observes alguno de estos síntomas, pon a tu Shih Tzu en un lugar fresco, dale agua fría en pequeñas cantidades, rocíale el cuerpo con agua fría y ponte en contacto con un veterinario lo antes posible.

Razón 2: Tampoco les sienta bien el frío

Los Shih Tzus pueden soportar el frío un poco más que el calor, pero eso no significa que se sientan cómodos en la nieve y el frío, ya que tampoco lo soportan muy bien.

La mayoría de los propietarios de Shih Tzu creen que no hay nada de qué preocuparse cuando se trata de clima frío; después de todo, los Shih Tzu se desarrollaron a partir de razas que vivían en ambientes fríos.

Esto es muy cierto; los Shih Tzus se criaron originalmente en China y el Tíbet, donde hay climas más frescos que los hacen adaptables al frío, especialmente en invierno.

Sin embargo, los inviernos pueden ser muy duros a veces y todo el pelo que tiene su Shih Tzu podría no mantenerlo lo suficientemente caliente en situaciones tan frías.

Independientemente de su origen y abundancia de pelo, los Shih Tzus no deben dejarse a la intemperie. Son una raza real y perros muy hogareños, por lo que el interior de una casa cálida es donde deben estar.

La congelación es también una posibilidad para muchos perros, por lo que su Shih Tzu no debe permanecer fuera durante largos períodos. Puede que le encante jugar en la nieve, pero no le dejes demasiado tiempo fuera. Corren el mismo riesgo de congelación que tú.

Cuando observes que tu Shih Tzu puede estar congelado, llévalo a una zona cálida y coloca toallas húmedas calientes en las partes congeladas de su cuerpo. Sigue cambiándole las toallas hasta que haya cogido un poco de calor y llévalo al veterinario. Evita frotar su piel con la mano para que se caliente, como harías contigo mismo.

Cuando tu perro vuelva de una salida al frío, debes secarlo inmediatamente con una toalla caliente o un secador; no dejes que corra mojado y con frío.

Otros motivos

Aquí tienes otras razones por las que tu Shih Tzu no puede vivir al aire libre:

  • En épocas de calor, las aceras y los suelos calientes pueden causar lesiones y problemas en las patas de su Shih Tzu. La grava y el alquitrán son también malos para los pies de su perro y pueden darle llagas realmente malas. Si usted tiene que caminar su Shih Tzu en estas condiciones, entonces usted debe conseguir las botas para mantener sus pies seguros.
  • Mantener Shih Tzu fuera en el pico del verano también lo pone en riesgo de gusanos del corazón causadas por pulgas, garrapatas y otras plagas que se pueden encontrar fuera en este momento. Es crucial asegurarse de que está lejos de estas plagas y vacunado también.
  • Durante los periodos fríos, el hielo, la nieve y la sal también pueden quedar atrapados en sus patas y provocar frialdad. Este problema también puede evitarse comprándole unas botas.
  • El tiempo tormentoso es terrible para los Shih Tzus; no deben estar en ningún otro lugar que no sea el calor de su hogar durante el viento y la tormenta. Su Shih Tzu nunca debe estar fuera durante condiciones climáticas extremas, ya que está en riesgo de muchos peligros para la salud de la exposición a tales elementos.
  • Sería casi imposible para su Shih Tzu a vivir fuera debido a la naturaleza de su pelaje. Shih Tzus tienen una capa de alto mantenimiento que podría convertirse fácilmente en un lío si no está bien recortado, anudado, cepillado o recortado. Sería un reto para hacer todo esto correctamente si se mantienen al aire libre.
  • Dejar a tu Shih Tzu fuera es mucho más estresante de lo que imaginas. Usted tendría que conseguir más allá de todos los insectos y parásitos que hacen su hogar afuera y conseguirlos lejos de su animal doméstico. Créeme, esa parte sería realmente difícil.
  • Su personalidad hace que les resulte difícil vivir lejos de sus dueños. El mayor deseo de los Shih Tzus es querer a su dueño en el sofá, en el suelo, e incluso dormir junto a sus dueños en la cama.
  • Los Shih Tzu son compañeros y mejores amigos y siempre quieren estar con sus dueños en todo momento y participar en todo lo que hacen. Mantener a tu Shih Tzu en el exterior es ir en contra de su naturaleza y personalidad e incluso podría provocar cambios de humor y depresión. Ellos quieren estar contigo, y tú estás dentro, así que ahí es donde estarán.
  • Por último, los Shih Tzus son perros de interior, simple y llanamente. Los Shih Tzus se criaron inicialmente para la realeza china. Han vivido en los palacios y como mascotas de emperadores y dignatarios durante siglos. Los Shih Tzus son perros de la realeza y la idea de vivir en el exterior simplemente no tendría sentido para ellos, incluso si tratas de explicárselo.

Mis reflexiones finales

Desde hace siglos, los Shih Tzu han sido mascotas domésticas; necesitan el entorno protector que presenta el hogar y todo el calor que conlleva un hogar. Su Shih Tzu no puede sobrevivir a la vida al aire libre y ni siquiera se debe hacer pasar por las condiciones relacionadas con la vida al aire libre.

Esto no quiere decir que no pueda llevarlos a excursiones al aire libre y a algún paseo ocasional por el parque. Hoy en día, los Shih Tzus participan incluso en deportes caninos que se practican al aire libre, pero aun así no hay que dejarlos fuera mucho tiempo.

Aunque no tengas un palacio tradicional para tu Shih Tzu, tu casa es el único palacio que tienen, y ahí es exactamente donde necesitan estar. En su medio, entre una familia amorosa con un lugar cálido para jugar, tontear, dormir, y con una comida saludable, su Shih Tzu vivirá su mejor vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información