Esperanza de vida del mastín: ¿Cuánto viven los mastines?

duracion de la vida del mastin

El Mastín es una raza de tamaño enormemente grande, que se considera muy antigua, y que se ha utilizado para desarrollar muchas otras razas. Los mastines han sido históricamente perros guardianes, perros de caza, perros de guerra, y también para deportes de sangre, luchando contra otros animales como osos, leones y toros.

Los mastines parecen fieros y dominantes debido a su enorme tamaño, pero tienen una docilidad muy cariñosa. Son compañeros cariñosos para los dueños de mascotas que pueden permitirse su enorme tamaño y pueden soportar su baba aquí y allá.

En el artículo de hoy hablaremos de la esperanza de vida media de la raza Mastín, de sus problemas de salud más comunes, de los factores que afectan a su esperanza de vida y de cómo puedes alargarla.

Contenidos
  1. ¿Cuánto viven los mastines?
  2. Problemas de salud comunes de los mastines
    1. Displasia de cadera
    2. Atrofia progresiva de retina (ARP)
    3. Convulsiones
    4. Cistinuria
    5. Torsión gástrica (distensión abdominal)
    6. Cánceres
  3. ¿Qué factores afectan a la esperanza de vida de un mastín?
    1. Talla
    2. Atención
    3. Historia familiar
    4. Tasa de envejecimiento
  4. Formas de mejorar la esperanza de vida de los mastines
    1. Proporcionar una atención sanitaria adecuada
    2. Formación y ejercicio
    3. Dieta sana y equilibrada
  5. Mis reflexiones finales

¿Cuánto viven los mastines?

El Mastín como raza de perro gigante vive una vida relativamente más corta que muchas otras razas debido a su enorme tamaño. Los perros grandes tienden a crecer más rápido y envejecer más rápido y por lo tanto viven menos tiempo. Tal raza de perro gigante también tienden a tener problemas de salud únicos en relación con su tamaño.

Según el American Kennel Club (AKC), la esperanza de vida media del Mastín o Mastín Inglés es de entre 6 y 10 años. Sin embargo, existen múltiples variaciones para la raza Mastín y son diferentes tanto en tamaño como en esperanza de vida.

La esperanza de vida de estas subrazas es la siguiente:

  • Mastín o mastín inglés: 6 a 10 años
  • Bullmastiff: 8 a 10 años
  • Mastín napolitano: 8 a 10 años
  • Mastín Tibetano: 12 a 15 años
  • Mastín Español: 10 a 12 años
  • Mastín Americano: 10 a 12 años

Hay una serie de factores que pueden afectar a la esperanza de vida de un Mastín. Con los cuidados adecuados y visitas periódicas al veterinario, pueden vivir más que su esperanza de vida media.

A continuación, hablaremos de algunos de los problemas de salud más comunes que pueden reducir la calidad y esperanza de vida de los Mastines y con los que debes tener cuidado.

Problemas de salud comunes de los mastines

No hay comparación cuando se trata del tamaño de un Mastín. Pero este enorme tamaño viene con un montón de preocupaciones o problemas de salud, que como propietario, usted debe ser consciente de extender su esperanza de vida.

Es crucial detectar estas enfermedades en una fase temprana. El diagnóstico y el tratamiento tempranos ayudan a mejorar su esperanza de vida y aumentan la tasa de éxito del tratamiento.

Algunos de los problemas de salud más comunes de los mastines son los siguientes;

  • Displasia de cadera
  • Atrofia progresiva de retina (ARP)
  • Convulsiones
  • Cistinuria
  • Torsión gástrica (distensión abdominal)
  • Cáncer

Displasia de cadera

La displasia de cadera es un problema de salud frecuente en casi todas las razas. En la displasia de cadera, las bolas y las cuencas entre las patas traseras no encajan entre sí. Puede aparecer tan pronto como cinco meses en el cachorro, pero puede ocurrir en cualquier etapa de su Mastín.

Tener dificultad para caminar, mostrar dolor y cojera en una o ambas patas traseras son síntomas comunes de la displasia de dip, pero puede que notes algún otro signo de malestar en tu Mastín.

No se permite la cría de perros con displasia de cadera. Por lo tanto, debe preguntar a su criador sobre la prueba de razas parentales libres de esta enfermedad.

Aunque es un trastorno hereditario frecuente, puede tratarse con corticoesteroides y antiinflamatorios. En casos graves, puede inyectarse y, si es necesario, intervenirse quirúrgicamente.

Atrofia progresiva de retina (ARP)

La Atrofia Retiniana Progresiva (ARP) es una enfermedad que afecta a los ojos de su Mastín. Los perros tienen una capacidad excepcional para ver en la penumbra, y esta fantástica capacidad proviene de las células de bastón situadas en la retina de un ojo. Los bastones les permiten ver en la penumbra.

Debido a esta enfermedad, las células del bastón intentan destruirse lentamente, lo que conduce a la ceguera completa de uno o ambos ojos.

Los síntomas principales son ceguera nocturna y baja visión en la penumbra. Es indolora y, por desgracia, no existe tratamiento para esta enfermedad. Los perros con ARP se quedan ciegos gradualmente, pero tienen tiempo suficiente para adaptarse a la ceguera.

Convulsiones

Las convulsiones son el trastorno que es responsable de la epilepsia y el trauma. Las convulsiones se refiere al mal funcionamiento del cerebro y el cambio de comportamiento iniciado debido a una alteración eléctrica en el cerebro de su mastín masiva, lo que conduce a la epilepsia o trauma.

Existen dos tipos de epilepsia: la epilepsia primaria y la epilepsia secundaria.

Epilepsia Primaria o Epilepsia Idiopática: Se denomina epilepsia primaria o epilepsia idiopática a la epilepsia heredada de las razas progenitoras, en la que su Mastín se enfrentará a convulsiones repentinas, incontroladas y repetidas.

Epilepsia secundaria: La epilepsia que no es heredada por las razas progenitoras, sino que es causada por las toxinas o infecciones, se conoce como epilepsia secundaria, mientras que un perro se enfrentará a una condición similar de convulsiones como epilepsia primaria.

Cistinuria

Se trata de un trastorno renal que se hereda por las razas progenitoras. En la cistinuria, el aminoácido cistina no es filtrado por el riñón, y como resultado, la cistina pasó a través de la orina.

Debido a la reabsorción de la cistina en el túbulo renal, se forman pequeños cálculos, lo que provoca inflamación y obstrucciones urinarias.

Los perros que padecen cistinuria se enfrentan a síntomas como micción frecuente, orina con sangre, infección urinaria recurrente y dolor al orinar. Es más frecuente en los machos, y el tratamiento incluye fármacos que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales.

La prueba de ADN también está disponible para determinar si su Mastín tiene predisposición genética a padecerla o no.

Torsión gástrica (distensión abdominal)

La torsión gástrica también se conoce como síndrome de dilatación gástrica y vólvulo (GDV). Es una condición en la que el estómago de su Mastín gira o tuerce y se dilata alrededor de su eje corto, lo que lleva al perro en estado de shock.

También se produce hinchazón cuando el estómago del perro se llena de líquidos y gases. El estómago se expande, lo que ejerce presión sobre los órganos vitales.

Los síntomas comunes incluyen inquietud, babeo, taquicardia, dificultad para respirar, intenta vomitar y no sale nada. Si tu Mastín presenta estos síntomas, consulta con tu veterinario inmediatamente.

Cánceres

Los mastines también son propensos a diferentes tipos de cáncer, pero el cáncer más común que se observa en los mastines es el osteosarcoma.

El osteosarcoma es un cáncer óseo que presenta síntomas como cojera en el perro afectado. La inflamación en una zona concreta como la mandíbula, el cráneo y las costillas es el primer signo de un tumor.

El osteosarcoma suele tratarse con quimioterapia y amputación de las extremidades. Los mastines que padecen este trastorno tratado con cirugía (amputación) tienen un periodo medio de supervivencia de 4 a 5 meses.

Sin embargo, algunos de ellos son capaces de vivir hasta 2 años, pero la mayoría muere en menos de un año.

¿Qué factores afectan a la esperanza de vida de un mastín?

Sabemos que la esperanza de vida es sólo un intervalo que nos indica cuántos años vive de media una raza. Puede verse afectada por muchos factores, incluidos los genéticos y los ambientales.

Como propietario de un mastín, debe ser consciente de los factores que pueden acortar o alargar la vida de su cachorro.

Los factores que afectan a la esperanza de vida de un Mastín son los siguientes;

  • Talla
  • Envejecimiento
  • Atención
  • Historia

Talla

El tamaño de la raza es uno de los factores cruciales que pueden ayudarle a determinar la esperanza de vida de su Mastín. A menudo se pregunta qué tipo de raza, ya sea de pura raza o de diseño, puede vivir más tiempo.

La mayoría de las personas coincidieron en este consorcio en que las razas pequeñas viven más, ya sean de raza pura o mestizas, debido a varias razones. Las razas pequeñas envejecen más lentamente y tienden a desarrollar más tarde trastornos relacionados con la edad.

Cuando se trata del tamaño, una cosa es famosa sobre el Mastín que no hay igual en él. Es sin duda la raza más gigante del mundo. Es el hecho de que la esperanza de vida de los perros disminuye con el aumento de tamaño.

Su enorme tamaño les hace vivir bastante menos que las razas de perro más pequeñas, como el chihuahua y el pomerania.

Atención

Al igual que ocurre con otras razas, los cuidados y el cariño que le des a tu Mastín están directamente relacionados con su esperanza de vida.

Los mastines son perros bonachones por naturaleza, pero necesitan cuidados adecuados, sobre todo cuando sus huesos no maduran lo suficiente. No son muy buenos compañeros de paseo debido a su enorme tamaño.

Este perro necesita una zona amplia para jugar y pasear. Debe dejarle jugar a su aire en el patio vallado. Mantenga todos los productos químicos peligrosos o cosas lejos de él.

Cuanto más cuides los pequeños detalles, más seguro y protegido estará, lo que puede aumentar su vida útil en general.

Historia familiar

Cuando decida traer un Mastín a casa, debe asegurarse de que las razas progenitoras estén sanas y libres de cualquier trastorno. Pregunte a su criador acerca de la prueba de autorización de sus razas parentales.

También existen pruebas de ADN para Mastines, que determinan si su cachorro hereda o no un trastorno concreto.

También debería consultar con su criador y obtener información sobre la esperanza de vida de los padres de su cachorro. Puedes ayudarte a determinar su esperanza de vida observando su historial familiar.

Tasa de envejecimiento

El envejecimiento rápido está muy extendido en las razas de gran tamaño. También es una de las razones por las que los perros grandes o gigantes viven menos que los perros pequeños o de menor tamaño.

El envejecimiento es un comportamiento genético que se refleja en la piel de los perros cuando envejece. Las células del cuerpo también envejecen. Los perros de razas gigantes como los Mastines se consideran ancianos a los 5 años de edad.

Señales de que tu Mastín puede estar envejeciendo demasiado rápido:

  • Problemas de aumento de peso: Un estudio científico demostró que los perros de peso normal viven 1,8 años más que los perros con sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad hacen que su Mastín envejezca más rápido.
  • Pelo seco o problemas de pelaje: Los mastines que tienen el pelo o el pelaje poco saludable puede ser un signo de problemas de salud tales como la mala alimentación, enfermedades endocrinas, enfermedades parasitarias, y otros problemas de salud. Todas estas condiciones tienen un gran impacto en el sistema de un perro. Si no se tratan, pueden causar daños irreversibles y contribuir a un envejecimiento más rápido y a una mortalidad prematura.
  • Cojera: A medida que tu Mastín se hace mayor, puede empezar a costarle levantarse o a ir un poco más lento en los paseos. A veces puedes notar su andar inusual al caminar y una capacidad reducida para desplazarse. Dado que hay tantas causas potenciales de cojera, es mejor visitar a un veterinario para identificar la causa.

Formas de mejorar la esperanza de vida de los mastines

Podemos mejorar la esperanza de vida de los Mastines practicando las técnicas adecuadas y siguiendo algunas de las mejores maneras.

A continuación te indicamos qué puedes hacer para prolongar su vida útil:

  • Atención sanitaria adecuada
  • Formación y ejercicio
  • Dieta sana y equilibrada

Proporcionar una atención sanitaria adecuada

La atención sanitaria desempeña un papel vital en la esperanza de vida de los mastines. Para mantener la buena salud de su Mastín, debe conocer todos los problemas de salud comunes a los que puede ser propenso su bondadoso Mastín y visitar a un veterinario inmediatamente cuando note los síntomas.

Además, debes evitar que tu cachorro dé saltos largos y se caiga sobre los suelos duros, ya que las razas gigantes son más propensas a sufrir problemas óseos y articulares.

Formación y ejercicio

Los cachorros de mastín son curiosos y entrometidos por naturaleza, y meten la nariz en todo. El adiestramiento en jaulas y en el hogar son muy recomendables para evitar que liberen su energía de formas deseables, como saltando innecesariamente a todo lo que pueda herirles potencialmente.

Como se ha comentado anteriormente, no son muy aficionados al ejercicio ni a los paseos, pero se recomienda pasear con su Mastín de 20 a 30 minutos todos los días.

Suelen cansarse y sobrecalentarse rápidamente. Correr en exceso puede dañar sus articulaciones debido al estrés que sufren. Por lo tanto, debes pasear con ellos en climas fríos como durante las mañanas y las tardes para que no se sobrecalienten debido a las altas temperaturas.

Dieta sana y equilibrada

Un perro Mastín adulto necesitará unas 20 calorías por cada kilo de su peso corporal. Por ejemplo, un perro Mastín típico de 150 libras necesitaría 3.000 calorías al día.

Se recomienda que alimente a su Mastín gigante sólo con comida para perros de alta calidad. Puede ser crudo, seco o una combinación de ambos. Debe dársele dos veces al día, ya que son propensos a hincharse cuando ingieren comidas copiosas.

Lava su cuenco con regularidad o cuando sea necesario, ya que dejan mucha baba. La hinchazón se produce debido a comer una comida grande y beber mucha agua sobre ella. Para superar este paseo antes o después de una comida se recomienda para mejorar su vida útil.

Mis reflexiones finales

El mastín es una raza gigante de tamaño descomunal, lo que les hace temibles y fieros para las personas. Pero son perros muy fáciles de adiestrar y de buen carácter. El Mastín es una de las razas antiguas que se utilizaban como perros de guerra en la antigüedad.

Su esperanza de vida suele ser de 6 a 15 años dependiendo del tipo de Mastín. Pero si todo va bien, pueden vivir hasta más años.

Hay muchas cosas que puede hacer para que se queden más tiempo con usted, como proporcionarle una mejor atención sanitaria, una dieta equilibrada y ejercicio regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información