Esperanza de vida del Jack Russell Terrier: ¿Cuánto viven?

cuanto tiempo viven los jack russell terrier

El Jack Russell Terrier es uno de los pequeños terriers originarios de la caza del zorro en Inglaterra en el siglo XIX. Fue criado por el reverendo John Russell, de donde procede su nombre.

El Jack Russell Terrier es una raza de perro de tamaño pequeño con una esperanza de vida media de 13 a 16 años, muy superior a la de muchas otras mascotas. De hecho, la mayoría de las mascotas tienen una esperanza de vida media de 10 a 12 años. Su larga esperanza de vida convierte al Jack Russell Terrier en un excelente perro de compañía para las familias.

En esta guía, repasaremos algunos riesgos para la salud comunes de la raza Jack Russell Terrier y cómo puede prolongar su esperanza de vida para que pueda permanecer con usted más tiempo que su esperanza de vida media.

Contenidos
  1. ¿Cuánto viven los Jack Russell Terrier?
  2. Problemas de salud comunes de los Jack Russell Terrier
    1. Luxación del cristalino
    2. Cardiomiopatía
    3. Infecciones de oído y sordera
    4. Enfermedad de Von Willebrand
    5. Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes
  3. ¿Qué factores afectan a la esperanza de vida de los Jack Russell Terrier?
    1. Fondo genético
    2. Historia familiar
    3. Talla
    4. Actividades físicas
    5. Dieta
  4. ¿Cómo prolongar la esperanza de vida del Jack Russell Terrier?
    1. Mantener un peso saludable
    2. Plan dietético de alta calidad
    3. Mantener su mente joven
  5. Reflexiones finales

¿Cuánto viven los Jack Russell Terrier?

Por lo general, el Jack Russell Terrier puede vivir entre 13 y 16 años. La esperanza de vida del Jack Russell Terrier puede prolongarse con los cuidados y el cariño adecuados al igual que ocurre con otras razas, lo que le permite vivir más años que su edad media.

Algunos propietarios de Jack Russell Terrier afirman que sus Jack Russell Terrier vivieron hasta 21 años. Depende del linaje y de lo fuerte que sea su genética.

Sin embargo, también hay factores específicos que, en conjunto, aumentan la esperanza de vida de los Jack Russell Terrier. Esos factores particulares incluyen la cantidad de ejercicio, plan de dieta, y las condiciones de salud.

Es cierto que con la cantidad adecuada de amor y cuidados, su pequeño y vibrante amigo de cuatro patas puede vivir hasta muchos años proporcionándole a usted y a su familia años de leal compañía y afecto.

Problemas de salud comunes de los Jack Russell Terrier

Afortunadamente, hay buenas noticias para su Jack Russell Terrier, y es que tienen una menor tendencia a padecer trastornos hereditarios o genéticos. Esta es una fantástica noticia para las personas que están pensando en tener esta raza en casa.

Pero aún así, son propensos a muchos problemas de salud que pueden heredarse de sus genes.

Algunos de los problemas de salud comunes del Jack Russell Terrier son los siguientes:

Luxación del cristalino

La luxación del cristalino es un trastorno ocular en el que el ligamento del cristalino se debilita o se rompe, lo que provoca que el cristalino se disloque parcial o totalmente de su posición real o que el cristalino caiga hacia delante o hacia atrás en los ojos.

Si el cristalino cae en la parte posterior del ojo, se habla de luxación posterior. En la luxación posterior rara vez se producen molestias y es posible que no se requiera tratamiento.

Si el cristalino cae hacia delante, se habla de luxación anterior. La luxación anterior bloquea el drenaje de líquidos del ojo, lo que provoca glaucoma o aumento de la presión intraocular (PIO).

La luxación del cristalino es una afección secundaria a muchas otras enfermedades oculares, como la uveítis, el cáncer de ojo y el glaucoma. En muy raras circunstancias, puede deberse a traumatismos o al uso excesivo de medicamentos como la atropina.

Cardiomiopatía

Como su nombre indica, se trata de un trastorno cardiaco en el que los músculos del corazón se debilitan y adelgazan. Debido a esto, el corazón de su Jack Russell Terrier se enfrenta a la dificultad en la contracción. La dificultad en la contracción se traduce en esfuerzos adicionales por el corazón, por lo que es ampliada.

Algunos síntomas comunes de este trastorno son:

  • Una disminución del nivel de tolerancia en el ejercicio
  • Falta de aliento
  • Respiración dificultosa
  • Ritmo cardiaco inusual
  • Depresión
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Tos blanda
  • Abdomen agrandado

El signo de insuficiencia cardíaca es también un síntoma de miocardiopatía.

Infecciones de oído y sordera

Es realmente lamentable que los Jack Russell Terrier tengan una alta susceptibilidad a las infecciones del oído canino. Las infecciones del oído canino suelen estar causadas por bacterias. Las infecciones de oído también pueden ser el resultado de infecciones por levaduras (hongos). Debido a la infección, el oído de su cachorro se inflama.

Mientras que la inflamación es básicamente de dos tipos, el primer tipo de inflamación se llama otitis media. Está relacionada con la inflamación del oído medio, y el segundo tipo de inflamación se denomina otitis interna, que se refiere a la inflamación del oído interno.

Una infección de oído canino puede ser causada por una variedad de razones diferentes o enfermedades prerrequisito que los invoca. Si detecta cualquier signo de enrojecimiento en el canal auditivo o en el interior, o si se rasca las orejas, consulte a su veterinario inmediatamente.

Enfermedad de Von Willebrand

La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno sanguíneo causado por una función inusual o anormal de las plaquetas. Este trastorno hemorrágico se transmite de generación en generación entre esta raza.

Los principales síntomas de la enfermedad de Von Willebrand son hemorragias excesivas, hemorragias nasales repentinas, sangre en la orina y sangrado de las encías.

Si su perro presenta alguno de estos síntomas, consulte inmediatamente a su veterinario, ya que no tiene cura, salvo el cuidado exhaustivo de su perro.

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

Se trata de una enfermedad canina de la articulación de la cadera. Las razas de perro más pequeñas, incluido el Jack Russell Terrier, son más propensas a padecer esta enfermedad. Está causada por la degeneración del hueso fémur y también por la artrosis.

Los principales síntomas de esta enfermedad son dolor o rigidez en la cadera, el muslo, la rodilla o la ingle, limitación del movimiento de la articulación de la cadera y cojera.

¿Qué factores afectan a la esperanza de vida de los Jack Russell Terrier?

Es muy poco probable que podamos predecir con exactitud cuánto pueden vivir nuestros perros. Al igual que los humanos, el cuerpo de los perros es muy complejo y su esperanza de vida varía en función de muchos factores.

Sin embargo, hay algunos factores que se ha demostrado que afectan a la esperanza de vida de los perros, incluidos los Jack Russell Terry.

Estos factores son los siguientes:

  • Fondo genético
  • Historia familiar
  • Talla
  • Actividades físicas
  • Dieta

Fondo genético

Afortunadamente, el acervo genético de su Jack Russell Terrier es robusto, los criadores han protegido el acervo genético de esta raza y se evita la cría directa en línea.

Debido a este maravilloso enfoque de los criadores, el acervo genético es tan fuerte que los Jack Russell Terrier pueden vivir hasta 13-16 años o más. Algunos de ellos pueden incluso vivir hasta 21 años, pero es muy raro.

Como hemos comentado anteriormente, la raza Jack Russell Terrier es menos propensa a los trastornos hereditarios debido a su fuerte acervo genético. Por lo tanto, contribuye a uno de los factores que afectan a la esperanza de vida.

Historia familiar

Otro factor a partir del cual podemos determinar la esperanza de vida de su cachorro es conocer su historial familiar a través de los criadores. Como criadores mantienen un registro adecuado de la historia familiar desde la fecha de nacimiento hasta la fecha de muerte de los antepasados de la raza.

El historial médico familiar también le da una idea de los trastornos genéticos que sus Jack Russell Terriers son propensos a desarrollar.

Sin embargo, es sólo una predicción, pero puede dar una buena idea sobre la vida útil de su cachorro. Los buenos criadores no crían Jack Russell Terrier de forma recesiva. Por lo tanto, suelen tener una larga vida útil, que podemos determinar rápidamente.

Talla

El tamaño de la raza importa mucho. Por regla general, los perros de razas pequeñas suelen vivir más que los de razas grandes. Esto se debe a que los perros de tamaño grande envejecen más rápido y tienden a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad antes que los perros de tamaño más pequeño.

Por lo tanto, si está pensando en llevarse a casa un amigo de cuatro patas de gran tamaño, debe saber que viven mucho menos que las razas más pequeñas, que pueden vivir más que las de gran tamaño.

El Jack Russell Terrier es una raza de perro de tamaño pequeño llena de energía y carisma. Tienen una esperanza de vida media de 13 a 16 años, bastante más que muchas razas de perros grandes como el pastor alemán y el labrador retriever.

Actividades físicas

Las actividades físicas incluyen ejercicios vigorosos y el entrenamiento adecuado de su Jack Russell Terrier. Su Jacky necesita una gran cantidad de actividades que se dedican, lo que hace que sea mucho más feliz y más saludable la forma en que está viviendo.

Las actividades físicas abundantes también evitan que su perro se vuelva obeso y se aburra y frustre. Si no hacen suficiente ejercicio, pueden liberar su energía de formas indeseables que podrían hacerles daño.

Dieta

Muchos estudios científicos demuestran que el tipo y la calidad de los alimentos que les das a tus perros están directamente relacionados con su esperanza de vida. Si alimentas a tu cachorro con un plan dietético equilibrado y nutritivo, tu pequeño compañero podrá vivir más tiempo contigo.

¿Cómo prolongar la esperanza de vida del Jack Russell Terrier?

Hablemos ahora de cómo podemos mejorar la esperanza de vida de los Jack Russell Terrier. Como amantes de los perros, todos queremos que nuestros adorables compañeros vivan más tiempo. Es cierto que la esperanza de vida de los perros puede aumentar con inmensos cuidados y amor.

Éstas son algunas de las mejores formas de alargar la vida de su Jack Russell Terrier:

  • Mantener un peso saludable
  • Plan de dieta de alta calidad
  • Mantener su mente joven

Mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable es esencial, sobre todo en perros de tamaño pequeño, ya que pueden engordar y padecer sobrepeso y obesidad con facilidad. Un Jack Russell Terrier adulto sano debe pesar alrededor de 13 a 17 libras.

La obesidad puede reducir drásticamente la esperanza de vida de su Jack Russell Terrier porque aumenta los riesgos de padecer otras afecciones de salud como diabetes, problemas cardíacos y respiratorios.

Proporcióneles suficientes actividades físicas para mantener su cuerpo en forma y sano. Se recomienda al menos 15 minutos de paseo diario para perros de razas pequeñas como el Jack Russell Terrier.

Plan dietético de alta calidad

Es necesario que tu Jacky coma alimentos de alta calidad. Debes evitar a toda costa la comida barata para perros, ya que es muy probable que esté elaborada con ingredientes de baja calidad y que aporte nutrientes insuficientes a tus perros.

Los alimentos crudos caseros aportan más beneficios que los procesados industrialmente. Preparar uno mismo una comida que satisfaga las necesidades nutricionales de su perro puede mejorar mucho su esperanza de vida.

Como el Jack Russell Terrier es muy propenso a comer en exceso, asegúrese de que come preferiblemente dos veces al día. Un Jack Russell Terrier adulto necesita aproximadamente entre 450 y 650 calorías al día, dependiendo de su nivel de actividad.

Mantener su mente joven

Es crucial que no hagas que tu pequeño Jacky se dé cuenta de que está envejeciendo día a día. Debes motivarlo de forma similar a estar activo y sano como antes para mantener su mente joven.

A medida que se hagan mayores, no tendrán el mismo nivel de energía que tenían antes. No debes presionarlo para que actúe igual, motívalo para que haga las cosas que antes le encantaban. En su lugar, prueba cosas nuevas que se adapten mejor a su edad, ya que les hará más felices y llenos de energía.

Reflexiones finales

El Jack Russell Terrier es un simpático compañero de cuatro patas al que adorarás a diario por tener a tu lado a un amigo tan mimoso. Si estás pensando en añadir un cachorro de Jack Russell Terrier a tu familia, puedes esperar que viva contigo entre 13 y 16 años, siempre que le des suficiente amor y cuidados.

La ventaja o beneficio más significativo de esta raza es que, en general, tienen una esperanza de vida relativamente más larga que otras razas más pequeñas. También son menos propensos a los trastornos hereditarios, por lo que es un perro de compañía ideal para su hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información