¿Son los Cane Corsos machos o hembras mejores perros guardianes?

cane corso macho y hembra guardianes

Los Cane Corsos son perros duros y diligentes que tienen instinto de guarda. Son cautelosos cuando están cerca de personas que no les resultan familiares y tienden a imponer su autoridad en tales situaciones.

Son muy leales y están dispuestos a luchar por su dueño. He trabajado con Cane Corsos, y su voluntad de guardar y proteger es asombrosa.

¿Son los Cane Corsos machos o hembras mejores perros guardianes? Los Cane Corsos machos y hembras son increíbles perros guardianes. Mientras que los machos son más grandes y territoriales, las hembras son más rápidas y ágiles. Esto hace que los Cane Corsos machos sean mejores perros guardianes para el hogar y que las Cane Corsos hembras sean mejores para proteger a las personas.

Por eso algunas personas prefieren elegir ambos sexos. Pero si te encuentras en la tesitura de elegir entre un hombre o una mujer, puede que te resulte difícil tomar una decisión.

Sin embargo, este artículo le guiará a fondo mediante la presentación de todos los hechos que he recogido de trabajar con Cane Corsos. De este modo, podré guiarte para que tomes una decisión informada sobre el género que debes elegir.

Contenidos
  1. Machos y hembras de perro guardián Cane Corso
  2. Proteger a las personas
  3. Proteger la propiedad
  4. Las hembras de Cane Corso como perros guardianes
  5. Cane Corso macho como perro guardián
  6. ¿Por qué los Cane Corsos son ideales como perros guardianes?
  7. Cómo entrenar a su Cane Corso para el trabajo de guardia
  8. Técnicas de formación
    1. Método de alerta
    2. Método de defensa
  9. Reflexiones finales
  10. Preguntas relacionadas

Machos y hembras de perro guardián Cane Corso

Los Cane Corsos están estrechamente emparentados con la familia de los Mastines y, por lo tanto, no es de extrañar que muestren algunos de los atributos propios de un Mastín. Son una opción preferida para el servicio de guardia, protección personal, y son muy apreciados por las fuerzas del orden.

Están bien construidos con músculos increíbles y no tan voluminosos como la raza Mastín. También son buenos perros de compañía, afectuosos y cariñosos con sus dueños.

Aunque su historia es bastante turbia, se cree que los Corsos descienden de los perros molosoides que eran comunes en la antigua Roma. Se volvieron raros en la década de 1960, y el Corso actual fue el resultado de una práctica de cría selectiva llevada a cabo en la década de 1980 con los miembros supervivientes de la raza.

El macho y la hembra Cane Corso vienen con su ventaja y aunque tienen mucho en común, la siguiente tabla señala las ventajas de cada uno.

Ventajas de los perros guardianes Cane Corso macho:

  • Los Cane Corsos machos son muy estables y sus emociones son fiables.
  • Siempre quieren estar cerca de ti.
  • Son territoriales y buenos en la defensa de su territorio.
  • Se llevan bien con los niños y pueden ser excelentes mascotas para la familia.
  • Son muy valientes y atrevidos.

Ventajas de las hembras de perro guardián Cane Corso:

  • Las hembras de Cane Corsos son atentas, obedientes y fáciles de adiestrar.
  • Son corredores rápidos, muy ágiles y veloces.
  • Son muy adecuados para los dueños de perros primerizos.
  • También son muy territoriales y valientes.
  • Se sienten muy cómodos con los niños y tienen el instinto de protegerlos.

Proteger a las personas

Las hembras de Cane Corso son muy afectuosas y muestran más cuidado en comparación con los machos. Son muy tranquilas, ecuánimes y siempre están alerta cuando se encuentran con caras nuevas. Las hembras son muy agresivas cuando perciben algún peligro potencial e intentan garantizar la seguridad de la familia.

Son fáciles de adiestrar y suelen recomendarse a los dueños primerizos. La hembra es una mejor opción para las personas porque son cariñosas y les encanta pegarse a su dueño en lugar de quedarse solas.

El Corso macho también es bueno para proteger a las personas y es más propenso a alejarse si no se le lleva con correa.

Proteger la propiedad

Cuando se trata de imponer dominio y control, el Corso macho encaja perfectamente en la mezcla. Aunque esto puede suponer un problema para sus dueños, los hace perfectos para trabajos de guardia, especialmente para vigilar propiedades.

Sus cabezas son más grandes que las de las hembras y pueden llegar a medir 28 pulgadas. Esto les da un aspecto imponente e intimidatorio. No temen usar la fuerza si detectan un intruso.

El Corso macho es más aficionado a sofocar el peligro que a jugar con los niños. Su capacidad para proteger propiedades no tiene rival.

Las hembras de Cane Corso como perros guardianes

Si usted es un propietario primerizo que busca comprar un Cane Corso como su perro guardián, entonces el Cane Corso hembra es el perfecto para usted. Corsos femeninos son más fáciles de entrenar y no tan dominante como sus colegas masculinos.

Son trabajadores, alertas, listos para la guardia y dispuestos a defender a sus dueños, a los que se apegan con facilidad. Aunque las hembras son de menor tamaño, tienen una complexión fuerte, y su estructura es similar a la del Corso macho.

Son igualmente valientes, poderosos y pueden ser muy intimidantes. Estas son buenas características que debe poseer un perro guardián.

Se vuelven desconfiados con facilidad y, a menos que usted les sea familiar, lo más probable es que su instinto de protección se apodere de ellos y les haga embestir.

No subestime su velocidad. Perseguir a un intruso no es un problema para la hembra del Cane Corso. Son más ágiles y, como pesan menos que los machos, son más rápidas y veloces.

Una hembra de Cane Corso es muy obediente. Escucha las órdenes y es más probable que haga lo que se le dice que haga que el macho. A pesar de su instinto protector, las hembras de Cane Corso son buenas ignorando las cosas que consideran que no deberían preocuparles.

Según mi experiencia, la hembra del Cane Corso es generalmente tranquila y suele ser más cuidadosa con los niños. La hembra es muy adecuada para los amantes de los perros que desean un perro de tamaño mediano y temperamento suave.

Cane Corso macho como perro guardián

Los Cane Corsos machos son preferidos por mucha gente para trabajos de guardia aunque no tienen mucha ventaja sobre las hembras. No es difícil entender por qué.

En cuanto al tamaño, los Cane Corsos macho sobresalen por encima de las hembras en todos los aspectos. Puede crecer hasta 28 pulgadas de alto mientras que pesa alrededor de 110 libras.

El Cane Corso macho es agresivo por naturaleza e intenta establecer la dominancia. Si no tienes cuidado, podrías perder esta batalla de dominación contra un Cane Corso macho.

Debe establecer su autoridad desde el principio. Esta naturaleza dominante dificulta su adiestramiento y control. Sin embargo, su actitud agresiva es estupenda para tareas de vigilancia, pero puede ser peligrosa si se utiliza con extraños desprevenidos.

Un Cane Corso macho es más estable emocionalmente y audaz. No tienen una necesidad constante de mimos o emociones como las hembras, aunque siempre quieren estar cerca de sus dueños. Esto los hace perfectos para tareas de guardia, ya sea protegiendo a humanos o propiedades.

Además, debe socializar a su Corso y hacer que se sienta cómodo con los miembros de la familia. De esta forma, se eliminan su miedo y recelo, para que no se vuelvan innecesariamente protectores contra miembros de la familia que no pretenden hacer daño. Para los adiestradores experimentados, este es el género más adecuado.

¿Por qué los Cane Corsos son ideales como perros guardianes?

El Cane Corso es un perro guardián leal pero feroz, muy respetado en todo el mundo. Su sola presencia intimida, y sus dueños tienden a sentirse seguros con un Cane Corso cerca. El Cane Corso es un perro muy independiente. Como resultado de ello, siempre actúan con moderación.

Lo mejor del Cane Corso es que es bueno para familias con niños, ya que es muy amistoso y protector con los niños de la casa. Si usted tiene una casa con niños, entonces el Cane Corso debe estar en su lista.

Un Cane Corso es fácil de adiestrar si se comprende su temperamento. Cuando se trata de energía, el Cane Corso tiene mucha. Son igualmente poderosos y lo suficientemente fuertes como para soportar el clima frío.

Aunque los Cane Corsos pueden ser amables y cariñosos, son territoriales y se muestran agresivos cuando un intruso entra en su espacio. Apenas se les puede encontrar relajados en el trabajo.

Son alertas, vigilantes y poseen una mordida poderosa. Esta es una buena baza cuando se les enseña cuándo morder y cuándo no. Las características mencionadas son por qué Cane Corsos son una opción increíble para el trabajo de guardia.

Los Cane Corsos son muy cautelosos cuando se acercan personas desconocidas. Aunque también pueden utilizarse como perros deportivos, su naturaleza asertiva unida a un temperamento resuelto los convierte en mejores perros guardianes.

Cómo entrenar a su Cane Corso para el trabajo de guardia

Confiar en las habilidades naturales de su perro para actuar como perro guardián no siempre es aconsejable. Usted tendrá que entrenar a su perro Cane Corso para responder a ciertas órdenes.

Adiestrar a un Cane Corso puede ser duro, ya que tienden a ser imponentes e intimidantes. Deberá recurrir a los servicios de un adiestrador experimentado que sepa cómo manejar a los Cane Corso.

También existen escuelas de adiestramiento para Cane Corsos si no se siente cómodo con la idea de dejar a su perro con un adiestrador independiente.

Adiestrar a un Cane Corso puede llevar mucho tiempo y en las comunidades caninas se dice en broma que es un trabajo a tiempo completo.

Esto se debe a que los Cane Corsos son perros guardianes naturales que siempre están en modo defensivo, y para asegurarse de que conviven bien con la familia, tendrán que someterse a un entrenamiento intensivo. Esta transición puede ser dura para los Cane Corsos y requerirá mucho tiempo para perfeccionarla.

Antes de comenzar el adiestramiento de su perro, es aconsejable que consulte a un especialista en comportamiento o a un veterinario. Esto le ayudará a determinar si su Cane Corso es lo suficientemente saludable como para someterse a la formación de guardia.

Estas sesiones de entrenamiento pueden llegar a ser intensivas, y no todos los Cane Corso pueden soportar esta dureza. También hay que tener en cuenta que para que el entrenamiento sea eficaz, debe ser constante.

Técnicas de formación

Método de alerta

El método de alerta está orientado a enseñar al perro las órdenes básicas y a enseñarle cuándo y cómo ladrar. Naturalmente, los Cane Corsos ladrarán a la vista de cualquier extraño. Aunque el ladrido puede ser un elemento disuasorio eficaz, puede resultar peligroso y extremo en los casos en los que el extraño sea un familiar.

La mejor forma de controlarlo es enseñarle órdenes básicas como "quieto", "quieto" o "sentado". Las recompensas resultarán útiles cuando el perro lleve a cabo con éxito una instrucción, haciéndole saber que ha realizado una tarea aprobada y aceptada.

Utilice un voluntario para enseñar al perro cuándo ladrar y cuándo guardar silencio. Haga que el perro deje de ladrar cuando el voluntario esté fuera de su entorno y enséñele a ladrar cuando el voluntario se acerque dentro de su entorno.

De este modo, el Cane Corso conocerá la zona que debe proteger y evitará ladridos innecesarios. No olvide recompensarles cuando lleven a cabo con éxito cada tarea.

Método de defensa

El método de defensa es otra técnica utilizada en el adiestramiento de un perro guardián. Este método consiste en enseñar al Cane Corso a avanzar sin atacar necesariamente.

Por razones de seguridad, este método requiere una correa y mucha fuerza y no debe hacerse en público. Solo puede hacerse en los alrededores de tu casa, y necesitarás un voluntario.

Haga que un voluntario, alguien con quien el Cane Corso no esté familiarizado, se acerque a la casa y anime al perro a ladrar. No suelte la correa, pero afloje su agarre para permitir que el perro camine hacia el voluntario sin ninguna libertad para atacar.

Después de unos minutos, pida al voluntario que se aleje suavemente sin correr. Un Cane Corso podría animarse a perseguirlos si corren.

El método de defensa ayuda a reforzar una técnica de guardia eficaz, haciendo saber al perro que el primer paso para responder a cualquier intrusión percibida no es atacar de repente, sino ahuyentar.

No sueltes nunca la correa a menos que estés a solas con el perro en un espacio seguro. Repita el método con regularidad hasta que el perro lo domine. No olvides recompensar al perro cuando lo haga bien.

Reflexiones finales

Debe tener una buena razón para querer tener un Cane Corso. Son perros guardianes, y utilizarlos para otros fines puede considerarse un desperdicio de sus habilidades.

Si tiene una familia numerosa, intente en la medida de lo posible que el perro se familiarice con todos ellos. Esto puede evitar ataques innecesarios a los miembros de la familia cuando deberían estar dándoles la bienvenida

Tener un Cane Corso, como cualquier otra raza canina, implica mucho trabajo. Las sesiones de adiestramiento son muy importantes, y debes hacer planes para llevar a cabo un adiestramiento regular.

Si es posible, crea un horario e intenta dedicarle tiempo y esfuerzo. También puedes contratar a un adiestrador/manejador para que cuide del perro.

Aunque esta raza puede ser hogareña y amistosa, recuerde que los Cane Corsos son perros guardianes y deben ser tratados como tales.

Preguntas relacionadas

Varias veces he tenido que enfrentarme a preguntas de futuros propietarios de perros e incluso de criadores sobre el Cane Corso y cómo funcionan como perros guardianes. He decidido responder a continuación a las preguntas más frecuentes.

¿Con qué frecuencia ladran los Cane Corsos?

Los Cane Corsos suelen ser tranquilos. No suelen ladrar ni hacer ruido innecesariamente. Cuando ladran, suele ser para llamar tu atención o para ahuyentar a un intruso.

¿Cómo reacciona Cane Corsos ante los extraños?

Cuando se trata de tratar con extraños e intrusos, los Cane Corsos no son la raza más amistosa.

Su instinto protector se activa cuando se encuentran con una cara desconocida, lo que les dificulta entablar cualquier relación con extraños. No confían fácilmente y prefieren quedarse callados a entablar una relación.

¿Cuánto cuesta comprar y mantener un Cane Corso?

Sinceramente, los Cane Corsos son caros, no sólo el precio de compra, sino también el coste de mantenimiento. Cuesta mucho alimentarlos y adiestrarlos, ya que lo más probable es que tengas que contratar a un adiestrador especial.

Cuando se trata de la atención, Cane Corsos requieren mucha atención que la mayoría de la gente no puede permitirse a menos que usted es rico y puede permitirse el lujo de quedarse en casa siempre que lo desee. Es seguro decir que los Cane Corsos pueden ser caros de mantener.

¿Es fácil entrenar a los Cane Corsos?

Los Cane Corsos son razas leales y tienden a escuchar obedientemente las órdenes de su dueño. Esto hace que su adiestramiento sea más fácil que el de la mayoría de las razas.

Cuando están rodeados de personas en las que confían, están encantados de seguir instrucciones, especialmente cuando el vínculo es muy fuerte. Aprenden rápido y les resulta fácil adquirir nuevas habilidades.

¿Pueden los propietarios primerizos poseer y manejar Cane Corsos?

Los corsos para principiantes son una tarea de enormes proporciones. En primer lugar, los Corsos necesitan mucho entrenamiento y un manejo excelente, del tipo que sólo una mano experimentada puede ofrecer.

Enseñarle a socializar y a obedecer órdenes no es tarea fácil y puede resultar improductivo si no se tiene experiencia. Para los primerizos, es prácticamente un NO, a menos que tengas intención de contratar a un profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información