Alaskan Malamute Gigante

malamute gigante de alaska en invierno

Como todos sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre; es un gran compañero y seguro que estará a su lado en los buenos y en los malos momentos. Mientras que algunos buscan perros que puedan cuidar de forma doméstica, otros buscan perros únicos que puedan llevarles a vivir aventuras cotidianas.

¿Qué es un Alaskan Malamute gigante? El Alaskan Malamute gigante es una versión más grande de la raza Alaskan Malamute, que se produce seleccionando parejas reproductoras en función del tamaño en lugar de otros rasgos más importantes como el temperamento y la salud. Los Alaskan Malamutes gigantes son más propensos a sufrir problemas de salud debido a su mayor peso.

Contenidos
  1. Conozca al malamute gigante de Alaska
  2. El Alaskan Malamute más grande del mundo
  3. Alaskan Malamute estándar y gigante: ¿Cuál es la diferencia?
  4. ¿Se considera a los Alaskan Malamutes gigantes en comparación con otras razas?
  5. ¿Son sanos los Alaskan Malamutes gigantes?
  6. Haz sonar la alarma

Conozca al malamute gigante de Alaska

El Alaskan Malamute es una raza canina de gran tamaño utilizada inicialmente para levantar cargas pesadas y montar en trineo. Esta raza llegó a América hace 12.000 años.

Reconocida por el American Kennel Club en 1935, es una raza de trabajo robusta y fiable y se dice que es mansa y le gustan los mimos. Padres, no os preocupéis cuando este gigante esté cerca de vuestros hijos; en el pasado también se utilizaban para mantener a salvo a los niños.

Esta raza de perro es mansa, pero una advertencia justa, un Malamute adulto puede pesar hasta 190 libras. Un Alaskan Malamute gigante se excita demasiado con la comida, así que si tienes niños pequeños y ancianos en casa, toma las precauciones necesarias, ya que podrían derribarlos con facilidad.

El Alaskan Malamute gigante tiene un sobrepelo de pelo y un subpelo por debajo que es aceitoso y tiene una textura de lana que puede llegar a los cinco centímetros de grosor y le sirve de protección contra el frío.

Esta raza está destinada a vivir en climas fríos, por lo que si vives en un lugar más cálido, es posible que desees aplazar la adquisición de uno. Sin embargo, si estás decidido a tener uno mientras vives en una región más cálida, consigue una habitación o espacio con aire acondicionado.

También debe tener en cuenta su espacio vital: si vive en un apartamento pequeño, puede que éste no sea el perro para usted.

A este perro le gusta correr libremente, por lo que una zona más amplia es un factor que debe tener en cuenta. Les encanta correr al aire libre y se sentirían incómodos si se les retuviera en un espacio limitado.

El Alaskan Malamute más grande del mundo

En 2018, Tyson fue nombrado como el perro más grande de Richmond y era un Alaskan Malamute gigante. Un perro de entonces tres años de edad, Tyson pesaba 150 libras con 59 pulgadas de altura. Ten en cuenta que esto no incluye su cola. Sin duda es un perro gigante.

Según su dueño, Tyson pesaba sólo 28 libras cuando la familia lo tuvo por primera vez, y nunca pensaron que llegaría a ser ese gigante manso que es ahora. La dieta de Tyson consiste en un kilo de carne cruda al día, además de comida para perros y algunas golosinas.

Tyson hace un mínimo de dos horas de ejercicio al día, incluida una visita regular al parque y a la playa nadando al menos tres veces por semana. Sus actividades al aire libre le hicieron famoso; mucha gente quería hacerse fotos con él cada vez que estaba fuera, lo que provocó tráfico en Richmond.

Este Alaskan Malamute gigante ha captado realmente la atención y el afecto de Richmond, lo que hace que sea más feliz y se sienta más cómodo y como en casa.

Alaskan Malamute estándar y gigante: ¿Cuál es la diferencia?

Identifiquemos, en primer lugar, los estándares oficiales establecidos por el American Kennel Club (AKC). El Alaskan Malamute, uno de los perros de trineo árticos más antiguos, tiene un pecho profundo y un cuerpo bien musculado. Su pelaje es espeso con marcas bien definidas en la cara.

El Alaskan Malamute es firme y estructurado para la resistencia. Su tamaño también tiene un rango natural:

Macho: 25 pulgadas en el hombro y pesa 85 libras.

Hembra: 23 pulgadas en el hombro y pesa 75 libras.

Los colores de su pelaje suelen ir desde el "gris claro pasando por tonalidades intermedias hasta el negro, sable y tonalidades de sable a rojo". A pesar de su estructura física, los Alaskan Malamutes suelen ser cariñosos, amistosos y leales.

Estas normas fueron establecidas por el American Kennel Club para preservar la raza.

Los estándares conforman un Alaskan Malamute ideal y "estándar" y facilitan a los criadores la identificación de las diferencias con otras razas que pueden parecerse al Husky siberiano y similares.

Por otro lado, el Malamute de Alaska gigante es descendiente del tipo M'loot de Malamutes, que es más grande que los demás. Ha sido una práctica criar basándose en el tamaño y el color.

La popularidad de los perros grandes aumentó en los últimos años y los oportunistas la utilizaron como estrategia de marketing para lucrarse. Este tipo de práctica allanó el camino para la cría de Malamutes fuera de su única función y estructura previstas, lo que dio lugar a la raza "gigante".

En comparación, el Alaskan Malamute gigante es más pesado y más alto que el Alaskan Malamute estándar.

Un Alaskan Malamute gigante adulto mide orgullosamente 35 pulgadas y puede pesar hasta 190 libras.

Sin embargo, investigaciones posteriores sugieren que la mayoría de los registros no reconocen al Alaskan Malamute gigante como una raza separada del Alaskan Malamute estándar.

¿Se considera a los Alaskan Malamutes gigantes en comparación con otras razas?

En comparación con los estándares establecidos por el American Kennel Club para el Alaskan Malamute, la raza Alaskan Malamute gigante sale bien parada en lo que respecta a su altura y peso. Pero, ¿cómo se comporta nuestro gigante frente a los perros más grandes del mundo? ¿Llegará a la lista?

En varias listas de los perros más grandes del mundo, el número uno es el mastín inglés, que pesa hasta 340 libras y mide una media de 36 pulgadas. El perro más alto del mundo, el gran danés, puede llegar a medir 44 pulgadas.

Desgraciadamente, el gigante Alaskan Malamute no fue mencionado en ninguna lista, teniendo en cuenta que rinde mejor en términos de altura y peso que el Mastín Francés, que fue colocado al final de las listas, pesando sólo hasta 140 libras con una altura de 26 pulgadas.

Por su altura y peso, el gigantesco Alaskan Malamute ocupa un buen lugar y podría empatar con el San Bernardo en el puesto número tres, con un peso de hasta 200 libras y la misma altura de 35 pulgadas.

Nuestro simpático gigante podría considerarse uno de los perros más grandes del mundo, pero ¿por qué no se le da ningún protagonismo?

Hacer una lista de los perros "más grandes", "más pesados" o "más largos" del mundo tiene unos estándares que hay que cumplir y que están basados y establecidos por el American Kennel Club (AKC).

Lamentablemente, el AKC no reconoce todas las razas caninas. Como hemos aprendido hasta ahora, el AKC establece normas para el Alaskan Malamute y esto no incluye el "gigante" Alaskan Malamute.

Sin embargo, si dejamos de lado todos estos estándares, el Alaskan Malamute gigante podría añadirse al puesto número siete de las razas de perros más grandes del mundo. Teniendo todo esto en cuenta, SÍ, ¡los Alaskan Malamute gigantes son realmente gigantes!

¿Son sanos los Alaskan Malamutes gigantes?

La práctica de la cría basada en el tamaño y el color en lugar de en sus características más robustas, como la salud, la estructura y el temperamento, conduce a numerosos problemas de salud de nuestro gentil gigante.

Algunos propietarios observan que sus Malamutes tienen "hipotiroidismo, displasia de codo y displasia de cadera" que se producen por el aumento de peso en perros con un cuerpo y una estructura ósea débiles.

Los Alaskan Malamutes gigantes pesan más que los Malamutes normales, por lo que son más propensos a padecer enfermedades graves. Si tiene un Alaskan Malamute gigante, hágalo revisar regularmente por un veterinario.

Estos son algunos de los problemas de salud a los que puede enfrentarse su Alaskan Malamute gigante:

  • Obesidad: A los Alaskan Malamutes gigantes les encanta comer. Puede ser tentador ceder a las lindas miradas de su mascota, pero piense en sus consecuencias futuras. Pueden sufrir daños en las articulaciones, dolor de espalda y enfermedades cardiacas si persiste la obesidad. Recuerde siempre que sus gigantes son razas activas; deles tiempo suficiente para jugar en espacios abiertos donde puedan correr y jugar libremente. Pasearlos también puede ser saludable para usted, ya que le ayudará a perder el exceso de peso.
  • Parásitos: Tu gigante puede estar infestado de distintos tipos de parásitos, desde anquilostomas y ascárides hasta gusanos del corazón y tricocéfalos. Estos parásitos pueden entrar en su organismo al beber agua contaminada, caminar sobre suelos infectados o sufrir picaduras de mosquitos. Lo peor es que pueden transmitirse a los humanos. Si no se diagnostican a tiempo y de forma adecuada, pueden causar molestias a su Malamute o, en última instancia, la muerte.
  • Displasia de cadera: La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que provoca artritis a tu mascota. Si notas que le cuesta levantarse o bajarse, esta enfermedad podría ser la sospechosa. Es posible que tengas que plantearte la cirugía si la afección empeora. De nuevo, los Alaskan Malamutes gigantes deben ser activos; nunca les dé una vida estancada. Moverse, caminar y correr ayudarán en la prevención de esta enfermedad.
  • Problemas oculares: Su Alaskan Malamute gigante puede heredar la Atrofia Retiniana Progresiva (ARP), que podría tener un gran impacto en la calidad de vida de su perro y, en última instancia, conducir a la ceguera. La raza "gigante" podría tener un mayor riesgo de contraer esta enfermedad debido a su gen. La ARP se manifiesta en torno a la edad de tres a cinco años y no es curable. Se aconseja hacer revisar los ojos de su mascota si observa pupilas dilatadas.
  • Enfermedades dentales: Uno de los problemas de salud más comunes de los perros son las enfermedades dentales, y tu gigante no está exento de ellas. Una vez que el sarro comienza a acumularse, progresa a la infección, que conduce a la pérdida de dientes. También puede dañar sus riñones, hígado, articulaciones y corazón, lo que podría acortar su vida hasta tres años.

Haz sonar la alarma

Se aconseja llevar regularmente a sus gigantes al veterinario, pero si observa estos signos y comportamientos inusuales y alarmantes, busque atención médica inmediatamente:

  • Pérdida o cambio en el apetito y el consumo de agua
  • Mal aliento, encías rojas o dientes rotos
  • Comportamiento agresivo
  • Sueño excesivo
  • Incapacidad para orinar
  • Picor y enrojecimiento de los ojos
  • Sacudidas o temblores anormales y excesivos
  • Moratones
  • Tos
  • Letargo o evitar el ejercicio
  • Respiración rápida en reposo
  • Pérdida de peso
  • Abdomen doloroso
  • Secreción maloliente
  • Parches sin pelo que pican

Evita automedicar a tus gigantes; si no estás seguro de sus condiciones y síntomas, llévalos inmediatamente al veterinario. Tus gigantes confían en ti para que los cuides, así que sólo es necesario darles lo mejor.

Si tiene pensado adquirir un Alaskan Malamute gigante, piense primero en las razones por las que desea y necesita este perro. También puede consultar a criadores expertos y evitar a los que tienen intenciones de aprovecharse.

Los Alaskan Malamutes gigantes necesitan atención y cuidados extra y, como cualquier perro, merecen un hogar adecuado para ellos y humanos que comprendan sus necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información