Muda de pelo del Bichon Frise: Cuánto y cómo controlarlo

muda del bichon frise

Elegir la raza de perro adecuada para su hogar requiere muchas consideraciones. El temperamento, la personalidad, el tamaño y la muda de pelo de un perro influyen a la hora de decidir qué raza traer a casa.

Mientras que la mayoría de la gente no tiene en cuenta la muda, es una cosa vital para mirar si el perro es un shedder pesado o no. Usted está a punto de pasar más de 10 años con este perro, por lo que pensar en ello como una planificación a largo plazo. Entonces, ¿cuánto Bichon Frise realmente arrojar? ¿Pierden mucho pelo?

Los Bichon Frise sueltan una cantidad insignificante de pelo. Algunos propietarios dicen que no sueltan pelo, pero no es cierto. Como todas las razas de perros, el Bichón Frisé suelta pelo, pero la cantidad de pelo que suelta puede ser bastante menor que en otras razas de perros. Si no quiere tener que lidiar con los pelos que vuelan por su casa, entonces el Bichón Frisé es una raza de perro adecuada para usted.

Muchos propietarios no notan la muda del Bichón Frisé porque sus pelos no caen al suelo o a los muebles como los de cualquier otro perro. Debido a la textura de su pelaje, lo más probable es que los pelos sueltos y muertos se queden atrapados en él.

Por lo tanto, es posible que no veas sus pelos, pero están pasando por el proceso de muda y caída de la piel.

Contenidos
  1. ¿Es hipoalergénico el Bichón Frisé?
  2. Un hogar a prueba de alergias
  3. Reducir la muda cuidando el pelaje del Bichón Frisé
    1. Cepillado o peinado
    2. Bañar a su Bichon Frise
    3. Cómo cortar y recortar el pelo de su Bichon Frise
    4. Textura correcta del manto del Bichon Frise
  4. Pérdida de pelo y problemas de pelaje en el Bichón Frisé
    1. Quistes sebáceos
    2. Sensibilidad a las picaduras de pulga
    3. Alergias
    4. Alopecia en el punto de inyección
    5. Problemas de muda excesiva
  5. Reflexiones finales

¿Es hipoalergénico el Bichón Frisé?

Se considera que el Bichon Frise es una raza de perro hipoalergénica, aunque, según los expertos, no existe tal raza de perro. O una persona es alérgica a un perro, o no lo es.

Depende más de una persona tener alergia que de un perro. Gracias a la investigación médica, se ha demostrado que las personas no son alérgicas a la piel o el pelo del perro, sino a su saliva, orina y sudor.

Así pues, según las pruebas científicas, no se puede decir que el Bichón Frisé sea una raza de perro hipoalergénica. En realidad, no existe ninguna raza de perro hipoalergénica. Sin embargo, se puede decir que el Bichón Frisé es un perro antialérgico debido a su escasa muda.

Es un hecho común que el pelo de los perros transporta la mayor parte del polen que provoca reacciones alérgicas en las personas. Cuando hay menos muda en los perros, hay menos pelo para llevar a estos alérgenos. Por lo tanto, hay menos posibilidades de tener una reacción alérgica de Bichon Frise.

Un hogar a prueba de alergias

Se entiende que limpiar y aspirar a diario ayudará a reducir la cantidad de caspa en casa. Cambiar las sábanas y limpiar los muebles le ayudará a deshacerse del pelo presente en la casa. Por suerte, el Bichón Frisé es un perro que muda poco, así que no hay nada de qué preocuparse.

Mantener una limpieza rutinaria marcará una gran diferencia en cualquier reacción alérgica que pueda tener. Con una cantidad baja de muda y una limpieza diaria, la situación sería ideal para el propietario.

Reducir la muda cuidando el pelaje del Bichón Frisé

El Bichon Frise es el perro faldero más popular. A veces se les llama perros de juguete. Una de las mayores razones de su popularidad es su pelaje; su pelaje es esponjoso y acertadamente rizado.

Debido a sus pelos rizados, el pelo que sueltan suele quedar atrapado en el manto. Esta es la razón por la que sueltan menos caspa y son populares entre los propietarios alérgicos.

Aquí vamos a discutir cómo se puede mantener la mejor forma de su pelaje Bichon Frise. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir la muda, así como mantener a su perro sano.

Cepillado o peinado

Los pelos sueltos y muertos del Bichon Frise suelen quedarse pegados en su pelaje exterior. Por lo tanto, las posibilidades de que se formen enredos y nudos son bastante altas. Si no va un paso por delante, estos enredos y nudos pueden ser dolorosos para su perro y difíciles de eliminar. Cepillar a su Bichon Frise es la única opción que le queda para mantener el orden.

El proceso de cepillado debe iniciarse cuando el Bichón Frisé es un cachorro. De este modo, se acostumbrará y la tarea del cepillado le resultará más fácil en el futuro.

Debe cepillar o peinar el pelo hasta la piel. El cepillado diario evitará que se formen nudos, enredos y apelmazamientos.

Un cepillo de púas y un peine con extremo puntiagudo son las mejores herramientas para su Bichon Frise. Asegúrese de seleccionar el tamaño adecuado de estas herramientas de acuerdo con el tamaño de su perro. No pase por alto las zonas difíciles durante el cepillado. Los espacios del interior de la pata y de debajo de la barriga son los más propensos a enredarse.

Puede que en algún momento te encuentres con un enredo o un nudo a pesar de todos los cepillados diarios. No te asustes e intenta aplicar la fórmula divide y vencerás. Divide el pelo para que se suelte de la piel. El extremo puntiagudo del peine te ayudará en este proceso.

Bañar a su Bichon Frise

Bichon Frise es sobre todo un perro blanco, por lo que mantenerlos limpios debe ser una prioridad. A nadie le gusta un perro sucio dentro de su casa. No es necesario bañar a su Bichon Frise si utiliza la peluquería profesional de vez en cuando.

Si te encargas de su aseo en casa, añade el baño a tu lista, ya que puede que tengas que hacerlo con regularidad o según las necesidades.

Recuerda siempre cepillar el pelo del Bichon Frise antes de bañarlo. El cepillado antes del baño te ayudará a deshacer los nudos que tengan. Es bueno secar los pelos hasta la piel. Cepillar mientras se seca tendrá un resultado magnífico en el pelaje de tu Bichón Frisé.

No utilices champú ni acondicionador para humanos en tu Bichón Frisé. Su pelo y su pelaje requieren un tratamiento específico y utilizar tu propio champú podría dañar su pelaje.

Sólo un champú y un acondicionador de buena calidad diseñados específicamente para perros garantizarán la salud y la belleza del pelaje de su Bichon Frise.

Cómo cortar y recortar el pelo de su Bichon Frise

Es posible que haya visto Bichon Frise con peinados hermosos y encantadores. Esto se debe a que a la mayoría de los propietarios les gusta mantener el pelo del Bichon Frise corto y ordenado. Este proceso implica recortar mucho pelo para conseguir un aspecto cuidado y fácil de cuidar.

Tanto si su perro está recortado como recortado, los toques finales requerirán redondear manualmente los pelos con tijeras. Las curvas redondeadas son el aspecto característico del Bichon Frise. Dado que los Bichon Frise atrapan mucha comida en la barba, el peluquero puede recortar el pelo alrededor de la barba y también en el interior de las orejas.

Textura correcta del manto del Bichon Frise

El Bichon Frise es un perro de doble capa. Su capa superior está formada por los pelos rizados que le dan un aspecto hermoso, mientras que su capa interna está ahí para proporcionar densidad y volumen. Su capa superior no debe ser nunca fibrosa ni demasiado sedosa o lisa.

Si el pelaje parece muy rizado, es posible que su Bichón Frisé necesite un cepillado. Un pelaje ondulado y esponjoso es el aspecto característico de su Bichon Frise.

Pérdida de pelo y problemas de pelaje en el Bichón Frisé

El estrés y la ansiedad son las principales causas de la caída del pelo en muchas razas caninas. La salud mental de su perro es tan importante como su salud física. Mantener a su perro feliz garantizará la excelente salud del Bichon Frise.

El estrés causará la pérdida severa del pelo, incluyendo el pelaje seco, descamación de la piel, y una amplia gama de otros problemas de la piel en su Bichon Frise.

Quedarse solo es uno de los principales motivos de estrés en el Bichon Frise. Son perros sociables a los que les encanta estar en compañía de alguien. Vivir solos sólo les empujará hacia el estrés, y aumentarán las posibilidades de pérdida de pelo y problemas de piel.

Desafortunadamente, Bichon Frise es una raza de perro que sufre más pérdida de cabello y problemas de la piel que muchas razas de perros. Siendo uno de los perros mascota más populares, es una pena que tengan que lidiar con este tipo de problemas.

Si usted todavía está pensando en comprar un Bichon Frise y aún no se ha decidido, entonces podría ser una buena idea para obtener conocimientos acerca de toda la pérdida de cabello o problemas de la piel que pueden enfrentar en su vida. De este modo, estará más que preparado para afrontar cualquier reto que se le presente a su perro.

Veamos algunos problemas cutáneos comunes que puede tener tu Bichón Frisé:

Quistes sebáceos

Quiste sebáceo es un proceso en el que el sebo que la piel de su perro produce, obstruye su piel alrededor de los folículos pilosos, causando un quiste de desarrollo junto con los folículos. Esto puede confundirse con el pelo encarnado, pero estos dos son problemas diferentes.

Un quiste sebáceo es una afección dolorosa que puede causar irritación a su perro. Es vital recordar que nunca debe intentar tratar este quiste en casa. Interferir con el quiste puede ser extremadamente doloroso para su perro, y aumenta las posibilidades de la infección.

Consulta siempre al veterinario cuando te encuentres en una situación así. Es mejor obtener ayuda médica que intentar solucionarlo por tu cuenta, sobre todo cuando no sabes a qué te enfrentas.

Sensibilidad a las picaduras de pulga

El Bichon Frise es una raza de perro mucho más sensible al parásito que cualquier otra raza de perro. Pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar sensibilidad a las picaduras de pulgas. Esta condición puede conducir a la pérdida de cabello en Bichon Frise también.

La picadura de pulga provoca una reacción aguda localizada en la piel de su perro donde pica la pulga. Es esencial tratar esta afección con la medicación adecuada. La paciencia es la clave y la aplicación constante del medicamento puede ayudarle a evitar esta afección.

Alergias

El Bichon Frise es más propenso a sufrir reacciones alérgicas. Pueden verse afectados por diversas alergias transmitidas por el aire y sensibilidades alimentarias que pueden dañar su piel y su pelaje. Llegar al fondo de una reacción alérgica no es fácil, y puede llevar un tiempo averiguar cuál es la causa raíz de una reacción alérgica.

Es posible que tenga que visitar al veterinario varias veces para deshacerse de esta condición. Puede haber algunos cambios de estilo de vida para aplicar para el tratamiento de esta condición y escuchar al veterinario podría ayudar a su perro a deshacerse de las alergias.

Alopecia en el punto de inyección

La alopecia en el punto de inyección es una enfermedad rara que afecta al perro cuando se le inyecta. Esta enfermedad suele aparecer en la zona del cuello, ya que es el lugar que se utiliza para las inyecciones.

La pérdida de pelo es la principal causa de alopecia en el lugar de la inyección. No se limita a la zona del cuello, ya que su perro puede recibir la inyección en algún otro lugar a lo largo de su vida.

La pérdida de pelo puede tardar meses en recuperar su forma original. Habla con el veterinario para tratar esta afección de forma inmediata y adecuada.

Problemas de muda excesiva

Como ya hemos mencionado que Bichon Frise es un perro razonablemente bajo muda y tratar con su pelo es bastante fácil. Sin embargo, si en algún momento, usted nota muda excesiva o anormal que estar preparado para visitar al veterinario.

Es posible que tu Bichon Frise padezca algunas afecciones que puedes ver con tus ojos. La muda anormal suele deberse a alguna condición médica, y un chequeo médico diagnosticará el problema.

Tratar a su perro en casa con algunos remedios caseros sólo aumentará el problema. Usted no puede manejar cualquier condición sin averiguar la causa de la pérdida de cabello o muda anormal. Es esencial para tratar su Bichon Frise como un miembro de la familia y mantener su salud en prioridad.

Reflexiones finales

Antes de tomar la decisión de comprar un cachorro de Bichon Frise, investigue por su cuenta, ya que algunos de sus rasgos de personalidad o atributos podrían no convenirle a usted o a su familia.

Sin duda, con tantas cualidades, un Bichon Frise sería una excelente incorporación a la familia. Con su atributo de baja muda, las personas con reacciones alérgicas pueden tener esta raza de perro fácilmente en sus hogares. Esta raza es adecuada para familias, personas mayores o parejas que viven en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información