Una mirada en profundidad a la belleza de un gran danés arlequín

gran danes arlequin 2

El Gran Danés es una de las razas más buscadas por ser uno de los perros más amistosos, pacientes y fiables que existen. Este perro grande y noble puede ser más alto que la mayoría de la gente, que la gente puede encontrar intimidante y mirar imponente.

Aun así, son dulces y amables con los niños. Por su elegancia y naturaleza amable, ocupan el puesto 16 de 196 en popularidad de razas según la encuesta del American Kennel Club (AKC).

Hoy en día, la mayoría de los criadores y propietarios de perros de exposición muestran interés por el color del pelaje del Gran Danés, ya que existe en varios colores. Y uno de los colores más populares y más raros de un Gran Danés es el Arlequín.

Aunque el nombre suena confuso, es fácil de reconocer. Así que, si le interesa saber más sobre el color de esta raza, aquí tiene lo que necesita saber.

Contenidos
  1. ¿Qué es un gran danés arlequín?
  2. ¿Qué aspecto tiene el gran danés arlequín?
  3. ¿Tienen ojos azules los Gran Danés Arlequín?
  4. ¿Qué diferencia a un Gran Danés Arlequín de otros Gran Daneses?
  5. ¿Reconocen los clubes caninos como el AKC la coloración arlequín?
  6. Genética del Gran Danés Arlequín
  7. Efectos de la coloración arlequín en la salud y el comportamiento
  8. Temperamento del Gran Danés Arlequín
  9. Harlequin Gran Danés Salud
  10. Harlequin Gran Danés Precio: ¿Cuestan más que otros Gran Daneses?
  11. ¿Dónde encontrar cachorros de gran danés arlequín en venta?
  12. ¿Dónde encontrar Gran Danés Arlequín en adopción de refugios y protectoras?
  13. Gran Danés Arlequín macho y hembra: ¿cuál es la diferencia?
  14. Reflexiones finales

¿Qué es un gran danés arlequín?

Según el sitio web del AKC, existen nueve colores estándar: Negro, Blanco y negro, Azul, Atigrado, Leonado, Arlequín, Manto, Merle y Blanco.

¿Qué es un Gran Danés Arlequín? Un Gran Danés Arlequín es uno de los más raros de los nueve colores estándar oficialmente reconocidos por el AKC. Es difícil de perfeccionar y conseguir a través de la cría. Algunos Gran Daneses Arlequín pueden parecerse, pero nunca habrá dos pelajes idénticos.

Por lo tanto, se puede decir que la mayoría de ellos son únicos. Aunque hay diferencias significativas y aparentes, algunas personas pueden encontrar el color similar al de un dálmata, lo cual es bastante bonito.

También hay una variación de un Gran Danés Arlequín en el mercado llamado Gran Danés Arlequín Azul, donde tiene un pelaje azul con una marca de arlequín en su cuerpo. Esta variación sería el resultado de cruzar un Gran Danés Azul con un Gran Danés Arlequín.

Lamentablemente, no le permitirán afiliarse si pretende participar en exposiciones caninas con un Gran Danés Arlequín Azul.

Según el estándar de la raza del AKC, el Gran Danés Arlequín Azul pertenece a la imperfecta y defectuosa línea del Gran Danés Azul. Sin embargo, si usted está buscando sólo una mascota de la familia, entonces no hay nada para que usted se preocupe por sus marcas.

Ahora que hemos aprendido un poco sobre el color Arlequín, vamos a hablar de cómo debe ser para que no se confunda con otros colores.

¿Qué aspecto tiene el gran danés arlequín?

Los Gran Daneses son conocidos por su tamaño gigante, por lo que no es difícil no fijarse en ellos. Lo que los hace hermosos es que tienen un cuerpo bien formado y suavemente musculado y un cuello largo y grácil.

Un Gran Danés Arlequín tiene un color base blanco puro con manchas irregulares negras rasgadas en todo el cuerpo con un cuello parcialmente blanco.

He aquí algunas notas sobre marcas definidas en el estándar de la raza en las que debe fijarse:

  • Las manchas negras deben estar repartidas uniformemente por todo el cuerpo y pueden aparecer también en el pecho y las patas.
  • Tampoco debe ser nunca demasiado pequeño para que parezca un moteado ni demasiado grande.
  • La marca tampoco debe ser totalmente redonda, sino que debe tener bordes rasgados o irregulares.
  • Unas pequeñas manchas grises o pelos negros que asoman a través de la capa base blanca están bien y son elegibles para las exposiciones. Sin embargo, muchos criadores y propietarios de perros de exposición lo consideran menos deseable.

Recuerde que éstas son sólo las normas de la raza si tiene intención de participar en exposiciones caninas. Además, aunque los criadores hacen todo lo posible por evitar los Arlequines con marcas erróneas, todavía no hay garantías de que no haya cachorros sin estas marcas erróneas.

La cría de un Arlequín perfecto puede llevar generaciones y muchos errores de prueba antes de llegar a poseer uno debido a su genética, de la que hablaré más adelante.

¿Tienen ojos azules los Gran Danés Arlequín?

Es estupendo ver a un Gran Danés Arlequín con ojos azules; sin embargo, no todos los Arlequines nacen para tenerlo. Es raro como su pelaje por lo que sería una adición sorprendente a su ya hermosa mirada.

Por lo general, la coloración de los ojos del Gran Danés no se mantiene mucho tiempo ni dura para siempre. Empieza a cambiar a su coloración permanente después de unas 9-12 semanas o hasta las 16 semanas.

La única excepción es el Gran Danés Arlequín, cuyos ojos azules pueden permanecer durante toda su vida. El color azul brillante de los ojos del Gran Danés Arlequín se mantiene igual a medida que envejecen; pero, los tonos azules más oscuros podrían no volverse de color marrón.

Por si se lo está preguntando, los ojos azules son el resultado de tener un gen merle que puede afectar a la nariz, el pelaje y los ojos. El gen merle crea manchas de color en los ojos azules o de colores extraños debido a que las células son incapaces de formar pigmentos.

Cuanta más dilución pigmentaria tenga el perro en el pelaje, más posibilidades tendrá de nacer con ojos azules en lugar del color marrón estándar.

Sin embargo, tener un gen merle no es favorable porque aumenta las posibilidades de que los cachorros nazcan sordos, ciegos o con microftalmia. Esto se debe a la falta de pigmento en algunas regiones vitales: los ojos y el oído interno.

Algunos perros de raza Harlequin tienen "ojos de pared", en los que el ojo tiene un iris parcialmente marrón y parcialmente blanco azulado pálido, mientras que otros tienen ojos grises azulados.

¿Qué diferencia a un Gran Danés Arlequín de otros Gran Daneses?

No hay mucha diferencia entre el Gran Danés Arlequín y otros Gran Daneses. Su tamaño sigue siendo similar a los estándares de la raza y requiere mucho espacio. Por lo tanto, no son adecuados para pequeños apartamentos o casas debido a su gran tamaño.

Pero lo que hace al Gran Danés Arlequín diferente de otros Gran Daneses es que tienen el color de pelaje más exigente ya que es difícil criar un Arlequín perfecto con el patrón y las marcas correctas.

También posee muchos genes de otras familias de color, lo que lo hace más caro que otros Gran Daneses y atractivo para muchos criadores de perros.

Otra cosa que los diferencia de otras razas es el color de sus ojos. Algunos Gran Danés que nacieron con los ojos azules no duran mucho tiempo a excepción de Gran Danés Arlequín.

Como hemos mencionado antes, podría permanecer durante toda su vida. Pero, al mismo tiempo, también aumenta la probabilidad de que nazca con enfermedades desfavorables, como ceguera y sordera.

En cuanto al crecimiento, el Gran Danés Arlequín es espontáneo, a diferencia de otros perros de la misma raza, por lo que puede experimentar un estirón incluso a los 11 meses de edad.

¿Reconocen los clubes caninos como el AKC la coloración arlequín?

El arlequín está reconocido como uno de los colores estándar del Gran Danés por el American Kennel Club y el Great Dane Club of America.

Sin embargo, para las exposiciones de conformación o las exposiciones caninas, cualquier desviación en los patrones o marcas de un Gran Danés Arlequín, como se describió anteriormente, será penalizada en la medida de la desviación.

Según el estándar ilustrado del Great Dane Club of America, el Gran Danés Arlequín no debe tener muy pocas manchas o pocas zonas blancas por tener demasiadas manchas negras.

Ninguna mancha debe ser tan grande como una manta y tampoco tan pequeña que parezca tener efecto punteado o moteado. Fíjese en las pocas manchas grises pequeñas o en el pelo negro que asoma a través de la capa base blanca.

Si su perro tiene el pelo negro, no se preocupe, ya que está bien y es apto para las exposiciones. Si tiene manchas grises, está permitido según los estándares del AKC pero no es aceptable para las exposiciones caninas.

Otro caso es si sus marcas tienen bordes bien redondeados en lugar de los bordes rasgados requeridos, entonces no entra en la clasificación Arlequín.

Aparte de eso, no hay nada de qué preocuparse por el color Arlequín. Puede presumir libremente de este raro color de pelaje de su perro ante otros propietarios de perros. Incluso es posible que algunos criadores quieran hacerse con uno de sus cachorros con fines de cría.

Ahora que tenemos una buena idea sobre el color del grado Arlequín, profundicemos y hablemos de su genética.

Genética del Gran Danés Arlequín

En primer lugar, no importa cuántos criadores lo intenten, es inevitable obtener muchos cachorros mal marcados. No está garantizado obtener un cachorro Harlequin perfecto aunque se críen dos Gran Daneses Harlequin. Esto se debe a su genética.

Según la veterinaria Lynn Buzhardt en su artículo, dos colores determinarán el color del perro. Estos dos pigmentos esenciales son la eumelanina (negro) y la feomelanina (rojo).

Cada uno de estos pigmentos, negro y rojo, puede modificarse o diluirse mediante diversos genes. Los genes podrían cambiar la eumelanina para crear otros colores, lo que afecta al color de los ojos y la nariz del perro.

Los genes también controlan la intensidad de la feomelanina, haciendo que el color sea más fuerte o más débil. Esta modificación solo afecta al color del pelo y del manto.

Para abreviar y facilitar la comprensión, el color del pelaje de un perro dependerá del acervo genético heredado de sus padres. Entonces, el gen modificará los dos pigmentos responsables del aspecto del perro.

Además, un estudio particular de la Asociación Genética Americana muestra que la cría Harlequin-Harlequin tiene una tasa aproximada del 33% de producir una descendencia Harlequin.

Por lo tanto, aunque el cachorro lleve los dos colores de fundación en su genética o críe dos Arlequines, no está garantizado que la descendencia también se convierta en un Arlequín. Además, existe un riesgo de salud subyacente al criar dos Arlequines idealmente marcados, que abordaré a continuación.

Efectos de la coloración arlequín en la salud y el comportamiento

Los Gran Daneses son generalmente sanos, pero no son inmunes a ciertas enfermedades o condiciones de salud. También existe la posibilidad de que nazcan con alguna dolencia debido a sus genes, ya que no sólo afecta al color del pelaje del perro, sino que también está vinculado a varios problemas de salud.

Si cría dos Arlequines, hay muchas posibilidades de que la descendencia nazca con un doble gen Merle o produzca cachorros blancos o, peor aún, es probable que no sobreviva al nacimiento. Los perros doble Merle suelen padecer deficiencias auditivas y visuales, mientras que los cachorros blancos son sordos o ciegos.

Ser sordo o ciego no es el único riesgo, sino que existen otros problemas de salud:

  • Inestabilidad e inadaptación social: Los perros con deficiencias sensoriales suelen ser incapaces de interactuar con otros perros con gran éxito, lo que provoca que no consigan adaptarse y ajustarse a su entorno.
  • Dermatitis atópica: una enfermedad hereditaria de la piel.
  • Displasia folicular: Enfermedad genética que provoca la caída del pelo en los perros.
  • Cataratas congénitas: un trastorno cegador.
  • Microftalmia: enfermedad ocular hereditaria que a menudo conduce a la ceguera total.
  • Heterocromía: afección ocular en la que el color de un ojo no es igual al del otro, lo que pone al perro en riesgo de padecer cataratas o glaucoma.
  • Cáncer de piel
  • Discapacidades congénitas múltiples

Por lo tanto, estas son las razones por las que criar dos perros con el gen Merle no es recomendable o se considera poco ético, ya que puede dar lugar a camadas que sufran problemas de salud. Es mucho mejor preguntar a su veterinario acerca de otros enfoques aceptables para la cría de cachorros Harlequins con mucho menos riesgo.

Temperamento del Gran Danés Arlequín

Los Gran Daneses Arlequín comparten el rasgo común con otros Gran Daneses de diferentes colores. Son perros apacibles, cariñosos, obedientes y fáciles de llevar.

No es de extrañar que se les llame gigantes amables por su naturaleza, excepto cuando son jóvenes. Los Gran Daneses jóvenes son perros adorables, pero pueden ser bulliciosos y alborotadores a menos que se les supervise.

Una de las cosas más entrañables de esta raza es pensar que no crecen tanto como su tamaño real y siguen considerándose un perro faldero. Así que no te sorprendas si de repente se sientan sobre ti y te aplastan con su enorme tamaño.

También son conocidos por buscar atención física, por lo que les encanta estar con sus dueños y no se llevan bien si se les deja solos durante un periodo muy largo.

También son pacientes y buenos con los niños. Pero incluso con su dulzura, es aconsejable enseñar a su Gran Danés Arlequín cómo comportarse.

Porque al igual que cualquier otro perro, si no están bien adiestrados y socializados, pueden volverse miedosos o agresivos con los extraños, por lo que necesitan un adiestramiento adecuado.

Lo mejor es hacer que su perro asistir a clases de entrenamiento de obediencia a una edad temprana, ya que podría ser difícil de controlar Gran Daneses a medida que crecen y se hacen más grandes. Pero no se preocupe mucho como sus "ansiosos de complacer" personalidades hacen que respondan bien a la formación.

El Gran Danés no es un perro de exterior y prefiere quedarse dentro de casa, pero no es demasiado activo. A pesar de su inmenso tamaño, no requieren un alto nivel de ejercicio físico.

Por último, aunque por lo general no muestran una agresividad extrema y les gusta agradar a la gente, son muy protectores con sus dueños.

Harlequin Gran Danés Salud

Si hay una desventaja de tener un Gran Danés Arlequín, es su corta esperanza de vida. Su promedio de vida es de 6 a 8 años, pero algunos pueden alcanzar de 7 a 10 años de edad.

Al igual que muchas razas grandes, también son susceptibles a la displasia de cadera y orden digestivo potencialmente mortal llamada hinchazón. Hinchazón o también conocido como torsión gástrica.

Según el American Kennel Club, se considera la principal causa de muerte del Gran Danés. Es una enfermedad dolorosa en la que el estómago se estira demasiado y corta el suministro de sangre. Por suerte, el tratamiento es posible y hay más posibilidades de salvar a su perro si se detecta a tiempo.

Los Gran Daneses también son propensos a desarrollar una cardiopatía mortal llamada cardiomiopatía dilatada y muchas otras cardiopatías congénitas como la estenosis subaórtica y las valvulopatías.

Otra cosa que se encuentra comúnmente en los Gran Daneses es el cáncer, especialmente el osteosarcoma o cáncer óseo maligno. El osteosarcoma es, con diferencia, el tumor más frecuente en perros grandes.

Otros problemas de salud que debes vigilar son:

  • Problemas del ligamento cruzado anterior (LCA): Se produce cuando el ligamento cruzado craneal se rompe y causa un dolor extremo repentino y una cojera grave de las extremidades posteriores. Este problema puede acabar provocando artrosis.
  • Hipotiroidismo: Es un trastorno causado por la falta de cantidades suficientes de hormona tiroidea circulante que controla el metabolismo.
  • Osteoartritis: Es la inflamación de las articulaciones, que provoca hinchazón, dolor y rigidez, y que suele producirse por una lesión o por el proceso normal de envejecimiento.
  • Osteodistrofia hipertrófica: Es una enfermedad ósea autoinflamatoria que se da en perros de razas grandes y gigantes de crecimiento rápido.

Harlequin Gran Danés Precio: ¿Cuestan más que otros Gran Daneses?

Antes de hablar de si el Gran Danés Arlequín cuesta más que otros Gran Daneses, veamos primero el coste medio de un Gran Danés.

El precio medio de un gran danés puede oscilar entre 600 y 3.000 dólares, pero depende de numerosos factores, como la edad, el color y la calidad del pelaje, la salud, el sexo y el linaje. La ubicación y la certificación del criador donde vaya a comprar o adoptar un Gran Danés también pueden afectar al precio medio.

Además, los perros de calidad de exposición son más caros que las perras. Probablemente hayan heredado las excelentes líneas de sangre de los padres galardonados.

El precio también dependerá de si el criador está registrado en un club oficial como el American Kennel Club, ya que tiene que cumplir sus normas. Es decir, tendrán que pagar más para cumplir las normas.

Como ya he mencionado, el precio también puede depender del color y la calidad del pelaje. Y como habrás adivinado, el pelaje Arlequín es mucho más caro que otros Gran Daneses debido a su popularidad y rareza.

Puede ser todo un reto cumplir tanto los requisitos de salud como de marcas; por eso el precio no es tan bajo como el de otros Gran Daneses. El precio de un Gran Danés Arlequín de exposición puede oscilar entre los 2.000 y los 4.000 dólares.

Si lo compraras en un refugio de adopción, te costará mucho menos o lo mismo que cualquier otro Gran Danés de color del mismo refugio.

Las tarifas de adopción en un refugio varían según la región y la ubicación; no obstante, puede que le cueste unos 150 dólares por un perro viejo y entre 300 y 400 dólares por un cachorro.

¿Dónde encontrar cachorros de gran danés arlequín en venta?

Si no tiene la menor idea de dónde encontrar un lugar acreditado, un lugar excelente para empezar sería el mercado del American Kennel Club. Puede consultar su listado en marketplace.akc.org. En el momento de escribir estas líneas, hay al menos 215 camadas de cachorros de gran danés a la venta.

Una cosa que destaca en su listado es que han incluido las distinciones y el perfil del criador. Ten en cuenta que aunque esté a la venta, debes contar con que el precio es más elevado debido a las certificaciones de los criadores.

Su siguiente opción sería comprar a los criadores locales.

A continuación te mostramos algunos criadores locales donde puedes comprar un cachorro de Gran Danés Arlequín a un precio mucho más bajo y contactar con ellos:

  1. Olympic Danes (Port Angeles, Washington) - www.olympicdanes.com
  2. PKY Danes (Conroe, Texas) - www.pkydanes.com/
  3. Lancaster Cachorros (anuncios de perros) - www.lancasterpuppies.com
  4. Gran Danés de Carolina (Kannapolis, Carolina del Norte- www.carolinagreatdanes.com
  5. Mascotas al día siguiente (listados de perros) - www.nextdaypets.com

También hay un directorio de criadores del Great Dane Club of America que puedes consultar, accesible a través de www.gdca.org. Aquí puedes ponerte en contacto con los criadores por teléfono, correo electrónico y página web, si la tienen.

¿Dónde encontrar Gran Danés Arlequín en adopción de refugios y protectoras?

Si prefieres adoptar en lugar de comprar una mascota, es una gran elección. Además, estarás haciendo un buen servicio a la comunidad y a los animales. Puede que sea un poco complicado y te lleve un largo proceso, pero te aseguramos que es mucho mejor adoptar si buscas añadir un nuevo miembro a tu familia.

Varias organizaciones de rescate podrían ayudarte. El Great Dane Club también tiene una lista de organizaciones de rescate en su sitio web.

Algunos de estos fantásticos equipos son:

El antiguo hogar de adopción, Dane outreach, también recomienda los siguientes recursos locales:

Otros centros de rescate acreditados también pueden ayudarle, como Vital Puppies Home, Adopt A Pet y Great Dane Friends.

La mayoría de estas organizaciones trabajan a escala regional y podrán ayudarle en más de un aspecto. Sin embargo, se requiere un poco de paciencia, ya que realizan sus procesos de evaluación antes de realojar a un danés con usted.

Si no encuentra ningún centro de rescate en la lista de su zona, puede ponerse en contacto con un club de raza local. Ellos pueden ayudarle y aconsejarle dónde encontrar lugares o sitios web de adopción acreditados.

Gran Danés Arlequín macho y hembra: ¿cuál es la diferencia?

No hay mucha diferencia entre un Gran Danés Arlequín macho y una hembra.

El gran danés macho adulto es 5 cm más alto que la hembra. La diferencia de altura es muy notable debido a la constitución del perro macho, ya que parecen más musculosos. Pero aún así, ambos tienen un tamaño masivo.

Cuando llegan a los 18 meses, el macho puede alcanzar hasta 32 pulgadas, mientras que la hembra llega a 30 pulgadas, por lo que es esencial disponer de un espacio amplio.

Las hembras de Gran Danés Arlequín maduran más rápido y es más probable que alcancen la madurez que los machos de Gran Danés Arlequín. Teniendo esto en cuenta, puede hacer que un perro hembra asista a escuelas de adiestramiento a una edad temprana. Serán mucho más fáciles de enseñar, ya que se lo toman más en serio debido a su madurez.

Pero, al mismo tiempo, son mucho más malhumoradas que sus homólogos masculinos. Puede haber varias razones para que se comporten así, como el embarazo o el cambio hormonal. Aún así, no hay pruebas que demuestren qué sexo es más agresivo.

En ocasiones, los perros macho pueden ser más afables y cariñosos con sus dueños y su familia. Por el contrario, las perras tienden a cerrarse solo a una persona de la familia.

Reflexiones finales

Poseer un Gran Danés Arlequín es una alegría y una adición acogedora a su familia. Si bien siempre se puede ir con atigrados, negros o azules, un arlequín sería una vista única y una hermosa elección para un gran danés.

El Gran Danés Arlequín es perfecto para las familias que buscan un perro de carácter dulce que también sea cariñoso con los niños.

Por desgracia, tiene una vida corta y es susceptible a varios problemas de salud. Tener un gran danés puede ser una bendición, pero si crees que no puedes con todo lo que conlleva, sobre todo con las responsabilidades, quizá deberías postergarlo.

Sin embargo, con los cuidados adecuados y mucho amor, su perro vivirá más y pasará los mejores momentos de su vida. Te devolverá el cariño y el esfuerzo durante toda su vida.

Por lo tanto, infórmate sobre los signos y síntomas consultando a tu veterinario para saber más sobre los cuidados y necesidades de tu perro.

Con esto, adelante, pase momentos maravillosos junto a su Harlequin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información