Muda de pelo del Gran Pirineo: Cuánta y cómo controlarla

gran pirineo muda

No existe ninguna raza de perro que no muda. La muda puede variar entre las razas de perros, pero todos ellos se desprenden en cierta medida. Algunos perros son más notables, y algunos son difíciles de notar cuando se trata de muda.

Así que si usted está en busca de un perro sin pelaje, entonces siento decirlo, pero su búsqueda nunca terminará. Esperemos que haya hecho su investigación antes de comprar el Gran Pirineo.

Si usted no ha comprado todavía y sigue pensando, entonces este artículo va a ayudarle a decidir. Así que la pregunta es ¿cuánto se desprenden realmente los grandes pirineos?

Si aún no lo sabe, puede que le sorprenda saber que el Gran Pirineo es una raza de perro de pelaje medio a abundante, dependiendo de las condiciones climáticas y de otros factores. Debido a su pelaje denso y espeso, desprenden una cantidad significativa de caspa durante todo el año. Muda aún más durante la primavera y el otoño. Prepárese para encontrar pelos en los muebles, la ropa, el coche, la cama y el suelo.

El Gran Pirineo es un perro grande y esponjoso. Usted no debe sorprenderse de que van a producir algunos grandes pelos esponjosos cuando se desprenden. Todos los perros mudan, y lo mismo ocurre con el Gran Pirineo.

La cantidad de pelo que sueltan puede resultar abrumadora para algunos propietarios. Al final de este artículo, deberías saber cuánto mudan a lo largo del año y cómo minimizarlo.

Contenidos
  1. Abrigo Gran Pirineo
  2. Muda normal
  3. Muda estacional
  4. ¿Cómo minimizar la muda en el Gran Pirineo?
    1. Herramientas para el aseo
    2. Cepillo
    3. Baño
  5. ¿Puedes detener la muda?
  6. Muda anormal
  7. Afeitar a su Gran Pirineo
  8. Pérdida de pelo en el Gran Pirineo
  9. Reflexiones finales

Abrigo Gran Pirineo

La raza Gran Pirineo tiene un doble pelaje. La capa interna y la capa externa. El pelo exterior o capa superior es largo y fino. Suele ser liso u ondulado, pero nunca rizado.

Su cara y sus pelos tienen pelos cortos. El subpelo suele ser denso y de textura lanosa. Las patas tienen plumas.

Tienen un pelaje doble, liso y espeso. En otoño les crece una capa interna estacional que les protege de los duros inviernos. Es una textura densa y lanosa que suele desprenderse en primavera.

El pelaje de los machos es más prolongado que el de las hembras. La capa superior del Gran Pirineo está diseñada para desprenderse de la suciedad y el barro después de secarse.

La buena noticia es que si sabes tejer o conoces a alguien que pueda hacerlo por ti, entonces la muda del Gran Pirineo podría ir a tu favor. Sin embargo, es una práctica antigua.

Se puede recoger su pelaje y guardarlo en las bolsas. Una vez lavado, este material suave y parecido a la angora puede utilizarse para hacer punto y ganchillo.

Muda normal

Una cosa es segura: su Gran Pirineo va a mudar pelo durante todo el año. Usted debe estar listo para encontrar pelos por todas partes y preparado para tratar con ellos en consecuencia. Cada perro pasa por etapas que explican la muda.

En la primera etapa, el pelo nuevo empieza a crecer y con unas condiciones adecuadas, y dependiendo de la salud de su perro, el pelo puede crecer hasta su longitud total. En la segunda fase no ocurre nada y el pelo mantiene su longitud y su salud.

La tercera etapa es cuando el pelo viejo empieza a romperse y los pelos nuevos empiezan a crecer de nuevo. Estas etapas pueden variar entre razas de perros y a veces pueden cambiar entre la misma raza. Todo depende de cada perro.

Muda estacional

Este es el momento en que su Gran Pirineo comenzará a mudar mucho. Por desgracia, el Gran Pirineo es uno de los perros que más muda. Su muda estacional alcanza su punto álgido en primavera. Este es el momento en que su pelo de invierno que creció en otoño comienza a arrojar.

A los grandes pirineos les suele crecer el pelo en otoño para estar preparados para los inviernos. Esto les protege de los fríos inviernos y les mantiene calientes. La primavera es la estación en la que empiezan a prepararse para el verano. Un abrigo de invierno será demasiado en verano, por lo que empiezan a desprenderse de él en primavera.

En este momento, tendrás que limpiar la mayor parte del tiempo y puede que tengas que tener un cuidado extra en el aseo. Este es el precio que hay que pagar por tener un perro hermoso y con un pelaje excelente. Debido a su belleza, a veces al Gran Pirineo se le llama perro de exposición.

¿Cómo minimizar la muda en el Gran Pirineo?

No puede evitar que su perro mude. Se trata de un proceso natural por el que pasan todos los perros. La única diferencia entre los perros es cuánto mudan.

Pero la buena noticia es que el Gran Pirineo no requiere mucho aseo. Hay maneras de mantener su Gran Pirineo muda un mínimo.

Nadie quiere tener que lidiar con pelos volando por todas partes, y nosotros estamos aquí para ayudarte a lidiar con ello. Con un aseo regular y el cuidado del pelaje, puedes mantenerlo tolerable.

El Gran Pirineo conlleva una gran responsabilidad. Su aseo es muy importante. No tiene que acicalar a su perro para prepararlo para la exposición canina. Es para su beneficio y el bien de su perro. Es muy esencial debido a la estera y problemas de la piel que su perro puede tener.

La necesidad y el tiempo de acicalamiento pueden variar de un perro a otro. Depende de la tolerancia al cepillado que tenga su perro y de cuánto lo necesite.

Lo mejor es dedicar al menos treinta minutos al aseo. Debes destinar este tiempo a mantener en forma el pelaje de tu Gran Pirineo. Ten en cuenta que en la muda estacional, este límite de tiempo puede aumentar, y puede que tengas que tener un cuidado extra.

Herramientas para el aseo

A todo el mundo le gusta tener sus herramientas favoritas para acicalar a su perro. Pero hay algunas cosas básicas que debe tener en su casa para cuidar el pelaje de su Gran Pirineo.

Aquí está la lista de algunas herramientas que se recomiendan para el aseo de su Gran Pirineo:

  • Rastrillo. Debe ser profundo para que pueda penetrar en la piel.
  • Cepillo de cerdas curvas. De gran tamaño.
  • Peine de acero con el diente ancho.
  • Separador de esteras.
  • Cortaúñas resistente.
  • Bolas de algodón para limpiar.
  • Spray desenredante.
  • Cepillo de cerdas suaves.

Cepillo

Cepillar el pelo de su perro es vital. Le puede ahorrar mucho tiempo que tendrá que gastar si su perro está mudando. El cepillado puede deshacerse de los pelos que están atrapados en el pelaje exterior de su Gran Pirineos.

Puede ayudar a su perro a evitar enredos y esteras. Los beneficios son ilimitados. Veamos en detalle cómo hacerlo correctamente.

Si su perro es sensible al cepillado o si nota algún enredo, entonces es mejor utilizar el spray desenredante antes del cepillado. Los perros suelen tener enredos alrededor de la vulva o el ano, pero nunca debes pulverizarlo directamente sobre esas zonas.

Empiece cepillando con un rastrillo ancho por todo el pelaje en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Debe empezar desde el cuello hasta la cola. Una vez completado, puede empezar de nuevo desde los lados de su Gran Pirineo.

El cuello y el hombro es el lugar donde el pelaje es más grueso, especialmente en los machos. Intente encontrar allí algún nudo o estera, ya que es muy probable que encuentre alguno en este lugar. Debe buscar los enredos en su hermosa cola emplumada, bajo vientre, extremos traseros y patas traseras.

Utiliza el separador de alfombras en zonas estrechas si tienes que enfrentarte a una alfombra. Utiliza la estrategia de divide y vencerás. Algunas personas utilizan un spray desenredante, mientras que otras se limitan a rociar agua. Utiliza primero el rastrillo y después el peine.

Baño

El baño puede disminuir las posibilidades de que se formen enredos y nudos en el pelo del Gran Pirineo. Sin embargo, el pelaje del Gran Pirineo es autolimpiable, y bañarlo en exceso puede disminuir esta cualidad en tu perro.

No necesitan un baño frecuente por la misma razón, y una vez al mes es suficiente para ellos. Bañarse a menudo puede provocar sequedad e irritación en tu Gran Pirineo.

¿Puedes detener la muda?

No hay forma de evitar que un perro mude el pelo. Pero, afortunadamente, puede reducirla al mínimo cepillándolos con regularidad. La mayoría de la gente piensa que cuando un perro se rasca, es a causa de las pulgas, pero la mayoría de las veces, el perro se rasca para soltar pelos o para dejar caer pelos muertos.

Es mejor utilizar el cepillo en perros con mucha muda, como el Gran Pirineo, para eliminar los pelos antes de que caigan sobre la alfombra, el sofá o el suelo.

Muda anormal

Puede haber diferentes razones para que un perro mude mucho pelo. Si usted nota que su Gran Pirineo muda mucho fuera de temporada, debe comprobar si hay signos.

Aunque podría haber una explicación para esta muda, siempre es bueno ir sobre seguro y llevar a su perro al veterinario. Aquí vamos a tratar de explicar algunas razones que tienen los perros para la muda excesiva.

  • Estrés: Un perro puede mudar más cuando está estresado. El estrés puede deberse a la pérdida de alguien. Cambio de lugar o simplemente por la llegada de una mascota a la familia.
  • Cirugía: Si su perro ha sido operado recientemente, es posible que le caiga mucha muda. Esto puede deberse al estrés o a la medicación.
  • Camadas: Cuando una hembra de Gran Pirineo da a luz. Empezará a perder mucho pelo. No hay de qué preocuparse, ya que recuperará su pelaje con el tiempo.

Una dieta rica en proteínas y baja en cereales y sustancias de relleno combatirá la muda anormal. También se administran suplementos para mejorar el estado del pelaje. Pero siempre es necesario consultar con el veterinario antes de dar cualquier suplemento a su Gran Pirineo.

Los omega 3 y 6 se consideran importantes para la salud del pelaje y la estructura celular. El zinc también es útil para mantener un pelaje sano.

Afeitar a su Gran Pirineo

Algunos propietarios piden a los peluqueros que afeiten a sus Gran Pirineos en verano y piensan que esto solucionará el problema de la muda y hará que el perro esté más fresco cuando haga calor.

No podrían estar más equivocados. Aunque el afeitado puede ayudar en el problema de la muda, sin duda planteará algunos problemas en la salud de su perro. He aquí por qué:

  • Al afeitarse, el Gran Pirineo puede calentarse más en lugar de enfriarse, ya que deja de tener aislamiento que le proteja. Un pelaje bien cuidado ayuda al perro en el proceso de enfriamiento.
  • Sus Grandes Pirineos son más propensos a sufrir quemaduras solares cuando están afeitados.
  • Pueden enfriarse cuando están en lugares con aire acondicionado. El frío les llegará directamente a la piel.
  • Su pelaje podría no volver a crecer a tiempo para protegerles de los inviernos.
  • Sin su pelaje, están más expuestos a los insectos. Hay muchas probabilidades de que sufran picaduras.
  • El pelaje del Gran Pirineo está ahí por muchas razones, y una de ellas es la protección. Pueden jugar duro, o si se meten en una pelea, su pelaje les protegerá.

Pérdida de pelo en el Gran Pirineo

La caída del pelo es una afección común en muchas razas caninas. Los Grandes Pirineos tampoco están exentos de ella. La pérdida excesiva de pelo podría ser una señal alarmante para la salud de su perro y debe ser tratada inmediatamente. Podría haber una serie de razones para la pérdida de cabello. He aquí algunas de ellas.

Alergias: Su Gran Pirineo podría tener pérdida de pelo debido a alergias. Puede tener una reacción alérgica a los alimentos, champú, medicamentos, picaduras de plagas, o cosas de limpieza del hogar.

La eliminación es la mejor forma de tratar las alergias. Hay que eliminar de la vida del perro todas las cosas que puedan causarle alergias. El veterinario puede ayudarte a hacerlo.

Cuando el pelo de tu perro vuelva a crecer, entonces intenta introducir todas las cosas alergénicas una a una para ver cuál es la causa de la alergia.

Hormonas: El hipotiroidismo es un trastorno común que puede afectar a su Gran Pirineo debido al cambio en los niveles hormonales. No hay que preocuparse ya que estos cambios se pueden solucionar fácilmente con medicación.

Reflexiones finales

Los propietarios deben tener en cuenta la muda y el aseo antes de decidir qué perro comprar. Si no tiene tiempo para dedicar al aseo y limpieza de su perro, siempre existe la opción de la peluquería profesional.

Tenga en cuenta que esto le va a costar dinero. El Gran Pirineo muda mucho, pero no hay perro mejor que él en cuanto a lealtad, amigo, valiente y compañero para toda la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información