¿Cuál es la esperanza de vida real de un Vizsla?

perro vizsla senior al aire libre

Si está leyendo este artículo, lo más probable es que, en algún momento, se haya preocupado por la vida útil de su perro o del cachorro que pretende comprar. La verdad es que no está solo.

Muchos propietarios de perros tienen las mismas preocupaciones que usted. Aunque sus preocupaciones no van a hacer un cambio definitivo, todavía es importante tener algún conocimiento acerca de cuánto tiempo su Vizsla probablemente podría vivir.

¿Cuál es la esperanza de vida real de un Vizsla? Aunque los Vizslas son perros de tamaño mediano, se sabe que viven más que la mayoría de las razas. Los Vizsla pueden vivir entre 12 y 15 años de media. La esperanza de vida de un Vizsla se ve afectada por varios factores que incluyen, entre otros, la genética, el cuidado de la salud y la nutrición.

He escarbado profundamente para buscar información que creo que arrojará más luz sobre esta cuestión. En mi búsqueda, he hablado con criadores, especialmente con aquellos especializados en Vizslas.

También he realizado amplias consultas a veterinarios de renombre, he estudiado cuerpos de investigación de gran prestigio sobre el Vizsla y he hablado con directores de refugios de animales de todo el estado.

Contenidos
  1. Resultados de la encuesta sobre la esperanza de vida de los Vizsla
  2. ¿Por qué los Vizsla tienen una vida corta?
  3. Factores que afectan a la esperanza de vida de un Vizsla
    1. Prácticas sanitarias
    2. Genética
    3. Dieta
  4. ¿Cómo prolongar la vida de su Vizsla?
  5. El Vizsla más antiguo conocido
  6. Reflexiones finales
  7. Preguntas relacionadas

Resultados de la encuesta sobre la esperanza de vida de los Vizsla

Durante cuatro meses, realicé investigaciones y encuestas, no con la intención de comprobar la fiabilidad y autenticidad de las cifras oficiales, sino para satisfacer mi curiosidad y el deseo de poseer mis datos.

En este punto, debo decir que se trata de una encuesta no oficial en un intento de descubrir cuál es la vida media real de un Vizsla.

Al empezar mi encuesta, no tenía ni idea de adónde me llevaría. ¿Coincidiría con los datos oficiales o presentaría una serie de resultados diferentes que podrían ser más que los datos oficiales o incluso menos?

Pasé gran parte de esos meses buscando datos en las fuentes más fiables. Mi primer intento de recopilar estos datos consistió en repartir cuestionarios entre los miembros de mi comunidad canina más cercana, entre los que se encontraban los socios del club del núcleo.

Sin embargo, después de algunos intentos, decidí no hacerlo, ya que estaba claro que no había demasiados propietarios de Vizsla que pudieran formar una cantidad considerable de participantes.

Como alternativa, recurrí a obtener datos de refugios y clínicas veterinarias sobre muertes de Vizsla. Estos datos incluían la edad de los perros y su sexo. En total, la información sobre 122 Vizslas formó la roca de esta encuesta. A continuación se ofrece un desglose.

SexoNúmero de Vizslas encuestadosEdad media de fallecimiento
Macho9810,2 años
Hembra2411,9 años
Total12211,05 años

De los resultados obtenidos se desprende que la esperanza media de vida que obtuve tras mi investigación quedaba ligeramente fuera del margen oficial de 12-15 años. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una encuesta no oficial realizada para satisfacer mis deseos. No pretende en modo alguno deslegitimar los datos previamente conocidos.

Sin embargo, la investigación señala un menor número de muertes femeninas con una mayor tasa de esperanza de vida. Los resultados que obtuve de mi investigación no pudieron señalar adecuadamente por qué ocurrió esto, pero tengo algunas conjeturas.

Los vizslas machos son más grandes que las hembras, lo que significa que pueden ser más propensos a padecer enfermedades óseas.

Además, los Vizlsas machos están más expuestos al peligro ya que son preferidos para tareas de protección que el género femenino. Por lo tanto, tener un Vizsla hembra le garantiza más tiempo que tener un Vizsla macho con una vida útil más corta.

¿Por qué los Vizsla tienen una vida corta?

En la sección anterior de este artículo, revelé que el Vizsla vive entre 12 y 15 años de media. Algunas personas consideran este tiempo suficiente para tener un perro, pero para las familias y los propietarios que han formado un vínculo inexplicable con su compañero canino, esto simplemente no es suficiente.

Pero, ¿por qué los Vizslas no viven más tiempo del estimado? Hay un par de razones que responden a esta pregunta, y vamos a analizarlas en detalle.

  • Trastornos hemorrágicos: Los vizslas sufren muchos trastornos hemorrágicos. Cada tipo tiene un nivel de gravedad diferente. El trastorno hemorrágico más común en los Vizslas es la enfermedad de von Willebrand. Esta enfermedad impide la coagulación adecuada de la sangre cada vez que el perro sufre un corte o una herida profunda. Como resultado, el perro sangra en exceso, y esto puede llegar a ser fatal si no se trata adecuadamente. La cirugía es el mejor tratamiento para la enfermedad de von Willebrand.
  • Anemia hemolítica: Otro tipo de trastorno que puede sufrir un Vizsla es la Anemia Hemolítica. Este trastorno hace que el sistema inmunológico del perro ataque sus plaquetas. Este ataque y la posterior destrucción de los glóbulos rojos / plaquetas hacen que el perro sea débil y anémico. Los vizslas que sufren este trastorno no coagulan correctamente. Para tratar este trastorno se prescriben esteroides y fármacos inmunosupresores.
  • Epilepsia: La mayoría de las epilepsias de los vizslas son hereditarias y pueden dar lugar a convulsiones. Aún no se ha establecido una causa definitiva de las convulsiones. Pero se cree que esta afección es el resultado de la presencia de un tumor cerebral, un traumatismo, un derrame cerebral o la reacción del cerebro a un problema metabólico repentino. Las convulsiones en los Vizslas suelen empezar a los seis meses y a los tres años de edad. Las convulsiones pueden provocar lesiones graves y, si no se controlan adecuadamente, pueden causar la muerte.
  • Obesidad: La obesidad en los Vizslas es una condición severa responsable de una vida más corta de lo esperado. La obesidad es responsable de la mayoría de los problemas articulares, y con Vizslas con un problema articular ya existente, la obesidad puede agravar tales problemas. La obesidad es también una causa prominente de enfermedades del corazón y dolor de espalda en los Vizslas. Estas afecciones óseas incluyen la panosteitis canina, la osteocondritis disecante y la osteodistrofia hipertrófica. Estas enfermedades pueden tratarse si se detectan a tiempo y se toman las medidas adecuadas.
  • Hemangiosarcoma: Se trata de un tumor hemorrágico que se forma principalmente en el bazo y también puede encontrarse en otros órganos internos. Pueden ser de varios tamaños como una pelota de voleibol o incluso más grandes. Estos tumores pueden provocar hemorragias internas si alguno se rompe.
  • Enanismo: En los Vizslas, el enanismo es un factor importante que afecta a la esperanza de vida. La mayoría de los propietarios de perros conocen los rasgos físicos como extremidades cortas, cuerpo largo y cabeza más grande que caracterizan esta condición, pero el área gris de conocimiento es el daño interno que puede causar el enanismo. El enanismo puede hacer que los riñones del perro no se desarrollen completamente, lo que puede provocar insuficiencia renal. La mayoría de los casos de enanismo son hereditarios, pero en raras ocasiones no es así. Se ha culpado a los tumores y al subdesarrollo en el útero de los casos de enanismo.
  • Displasia de la válvula tricúspide: Esta cardiopatía congénita se produce cuando la válvula tricúspide no se forma correctamente. Como consecuencia de la formación incorrecta, la sangre tiende a volver al corazón, lo que provoca su agrandamiento.
  • Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es una condición que hace que la tiroides produzca una menor cantidad de tiroxina, lo que a su vez resulta en un bajo rendimiento de las glándulas tiroides. El hipotiroidismo es común en los Vizslas pero puede tratarse con una detección temprana. Se aconseja que un veterinario certificado lleve a cabo esta inspección para asegurarse de que no se pasa por alto ningún síntoma.
  • Cáncer: A un Vizsla se le diagnostica cáncer cuando empieza a tener una división celular descontrolada que da lugar a bultos. Estos bultos pueden ser peligrosos si no se extraen inmediatamente, ya que pueden bloquear órganos vitales e impedir sus funciones. No detectar esta enfermedad en una fase temprana puede ser crítico.

Factores que afectan a la esperanza de vida de un Vizsla

Aunque los Vizslas pueden vivir durante un tiempo relativamente largo, algunos factores pueden afectar a su esperanza de vida. Estos factores no sólo reducen la calidad de vida que pueden experimentar, sino que también pueden causarles la muerte. Algunos de estos factores son genéticos y otros se deben a decisiones higiénicas.

Prácticas sanitarias

No se puede subestimar el papel que desempeñan unos buenos cuidados sanitarios en la vida de un can. Por eso, cuando se descuidan estas prácticas, no es de extrañar que la salud del perro se resienta.

Los Vizslas requieren primeros auxilios básicos y cuidados completos. Acciones deliberadas como prestar atención o incluso ignorar detalles minúsculos como un corte aparentemente inofensivo pueden jugar un papel decisivo en la vida útil del Vizsla.

Unas malas prácticas sanitarias pueden reducir drásticamente la esperanza de vida de un perro tanto como unas prácticas sanitarias excelentes pueden suponer una enorme mejora de la esperanza de vida del perro.

Genética

Cuando se trata de la esperanza de vida que puede tener un Vizsla, los genes son un factor decisivo muy importante. Genéticamente, la raza Vizsla es propensa a heredar ciertas características que es posible que no pueda prevenir, o al menos, controlar.

Características como el enanismo, que son rasgos heredados de los padres, pueden causar problemas internos de salud. Los Vizslas con estos problemas internos como insuficiencia renal y renal tienen menos probabilidades de vivir más tiempo que otros Vizslas que no sufren de estas condiciones.

Hay otras enfermedades genéticas a las que esta raza es propensa como el hipotiroidismo y la displasia de la válvula tricúspide (TVD). El hipotiroidismo es una enfermedad que hace que la tiroides produzca una menor cantidad de tiroxina, lo que a su vez provoca un bajo rendimiento de las glándulas tiroideas.

La TVD es una enfermedad cardiaca de los Vizslas que hace que el corazón se agrande debido a que la válvula tricúspide no se forma correctamente. Por otro lado, los Vizslas con un historial genético saludable tienden a vivir más tiempo y con mejor salud.

Dieta

Al igual que los seres humanos, los perros necesitan comida para mantenerse con vida. Sin embargo, no basta con proporcionar comida a un Vizsla. Proporcionar el tipo adecuado de comida es tan necesario como proporcionar cualquier tipo de comida. El tipo adecuado de comida con los nutrientes necesarios puede influir en la esperanza de vida media de un Vizsla.

Muchas partes del cuerpo dependen de ciertos nutrientes para formarse y funcionar correctamente. No proporcionar adecuadamente estas necesidades dietéticas puede y dará lugar a una mala reacción en cadena de eventos.

Una dieta pobre puede resultar en un crecimiento pobre. Se ha demostrado que los Vizslas que tenían un excelente programa dietético tenían más posibilidades de vivir una vida más larga. Esto contrasta fuertemente con los Vizslas que no están bien alimentados.

¿Cómo prolongar la vida de su Vizsla?

¿Es posible que su Vizsla viva más tiempo? Su Vizsla puede vivir mucho tiempo con buena salud de corazón y cuerpo. Los criadores que se adhieren a las mejores prácticas de salud e higiene a menudo le mostrarán una prueba práctica de Vizslas viviendo su mejor vida sin ningún impedimento.

Entonces, ¿cómo puede ayudar a su Vizsla a mantenerse vivo durante mucho tiempo? Los siguientes pasos pueden ayudarle a conseguir ese objetivo.

Sorprendentemente, las prácticas básicas de salud pueden ayudar a su perro Vizsla vivir una vida mejor y más larga. La mayoría de estas prácticas que son fáciles de realizar no requieren que usted gaste demasiado. Una práctica importante que puede asegurar su Vizsla vive una vida sana y larga es ejercicio frecuente.

Los ejercicios ayudan a mantener a su Vizsla en buena forma, al tiempo que garantizan un flujo sanguíneo adecuado por todo el cuerpo. La limpieza de los oídos de su perro forma parte de esta rutina esencial de cuidado de la salud. Las orejas pueden humedecerse, lo que constituye el caldo de cultivo perfecto para microorganismos nocivos.

El cuidado de la salud dental también es crucial. Aunque los Vizslas son conocidos por tener buenos dientes, un mantenimiento constante ayudará mucho a prevenir problemas dentales. Su Vizsla debe, al menos, cepillarse los dientes dos veces por semana. El cepillado no sólo se realiza en los dientes, sino también en el pelaje.

Los Vizslas son propensos a tener parásitos viviendo bajo su pelaje. El cepillado regular asegura la eliminación de estos parásitos, manteniendo al Vizsla sano y libre de parásitos.

Supervisar a su perro es otra práctica importante. Los Vizslas son muy enérgicos y activos y siempre corren el peligro de caer en una trampa o pisar objetos peligrosos. Es importante supervisar de cerca a su Vizsla y asegurarse de que su entorno está libre de objetos peligrosos.

Una buena higiene es fundamental y puede determinar la salud de su perro y su longevidad. La dieta de su Vizsla debe contener comidas apropiadas para su edad actual e incluir los nutrientes adecuados. Se recomiendan alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas.

La castración y la esterilización pueden desempeñar un papel muy importante en la prolongación de la vida de su Vizsla. Estos procesos quirúrgicos tienen como objetivo eliminar las partes reproductivas del Vizsla que son propensas a ciertos tipos de cáncer.

La castración se lleva a cabo en los Vizsla machos para extirparles los testículos, mientras que la esterilización, se realiza en las hembras para extirpar quirúrgicamente los ovarios.

Una ventaja añadida de este procedimiento es que permite identificar otros síntomas subyacentes y corregirlos si es posible. Es como matar dos pájaros de un tiro.

Las consultas periódicas son necesarias para garantizar que un perro esté bien cuidado y que su estado de salud esté bien controlado. Controlar la salud de su Vizsla es un paso clave para mantener un estilo de vida saludable.

Las visitas programadas a una clínica veterinaria son una necesidad si pretende mantener sano a su perro. Las evaluaciones como la evaluación de la cadera y la tiroides se pueden realizar cuando se mantienen las visitas programadas.

El Vizsla más antiguo conocido

El Vizsla más viejo conocido vivió 21 años. Esto me llevó mucha investigación para descubrirlo y, aunque al principio dudé de su legitimidad, su reaparición en varios otros materiales de investigación me fue quitando todos los elementos de duda que tenía.

Sin embargo, no había ninguna indicación sobre el nombre de este perro histórico, su dueño o el país en el que vivían.

Reflexiones finales

Antes de bajar el telón de lo que espero haya sido un artículo informativo, es necesario reiterar algunos de los temas que he compartido con ustedes. Los Vizslas, como cualquier otra raza, merecen vivir una vida larga y saludable.

Aunque las enfermedades pueden dificultar este deseo, no es ningún secreto que el comportamiento humano también puede contribuir en gran medida a privar a esta maravillosa raza de la oportunidad de tener la vida maravillosa que se merece.

Recuerde siempre cuidar adecuadamente de su perro. Una limpieza adecuada y la atención veterinaria, como he dicho, puede recorrer un largo camino en dar a su Vizsla una mayor oportunidad de vivir una vida mucho mejor. Usted debe hacer todo lo posible para asegurarse de que su perro no se deja vivir una vida poco saludable.

Preguntas relacionadas

¿La esterilización y la castración tienen efectos secundarios y beneficios?

Esterilizar a la perra demasiado pronto puede acarrear problemas de salud a una edad avanzada. Aunque la esterilización contribuye en gran medida a evitar que el útero se infecte, solo debes realizar este procedimiento cuando estés seguro de que no quieres que la perra vuelva a reproducirse.

La esterilización se realiza por el mismo motivo en los machos y sólo debe llevarse a cabo cuando se esté satisfecho con los esfuerzos reproductivos del perro o se quiera prevenir una infección.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi Vizsla se mantiene sano?

Hay varias formas de asegurarse de que su Vizsla se mantiene sano. El cuidado rutinario de la salud, como el cepillado de los dientes y el pelaje del perro, es una medida que puede mantener la salud general. Las revisiones periódicas y las visitas frecuentes a la clínica ayudan a detectar enfermedades a tiempo.

No debe pasar por alto los beneficios de una nutrición sana y un ejercicio adecuado. Los malos hábitos nutricionales pueden conducir a la obesidad, que a su vez puede dar lugar a otros problemas de salud que pueden ser peligrosos.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes en los vizslas?

Vizslas tienen problemas de salud que son muy comunes y más probable que aparezca durante la vida del perro. Estos problemas de salud comunes incluyen la displasia de cadera, que es una formación inadecuada de la articulación, la enfermedad de von Willie marca, que es un trastorno que resulta en la incapacidad de la sangre para coagular.

Otros frecuentes son la epilepsia, que es un trastorno que provoca convulsiones, y el cáncer, que puede dar lugar a bultos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Peque Mascota.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información